viernes. 29.03.2024

Con la práctica totalidad de los votos escrutados, el PP se felicita por los resultados, con 137 escaños en el Congreso, y manteniendo los dos diputados por Cantabria que ya obtuvo en los pasados comicios de diciembre. Son Ana Madrazo y José María Lasalle quienes se sentarán en el hemiciclo en Madrid.

Los populares ganan de nuevo las elecciones con más de 7 millones de votos a nivel nacional y más de 134.000 apoyos en Cantabria. Alrededor de las 23:15 horas el Presidente del PP en Cantabria, Ignacio Diego, junto con otros miembros de la formación entre los que se encontraban los dos diputados que irán a Madrid, han comparecido en la sala de prensa.

Ignacio Diego ha mostrado su “sincero agradecimiento” a los votantes cántabros y españoles por la confianza depositada en el proyecto del partido. “Los cántabros han dado un ejemplo cívico”, ha dicho, respondiendo por encima de la media nacional y apostando por “mantener un proyecto político de recuperación y creación de empleo”. Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por Cantabria, Ana Madrazo, ha asegurado que el PP ha alcanzado sus objetivos, “que eran más votos y mayor porcentaje”. 

Ana Madrazo ha asegurado que el PP ha alcanzado sus objetivos, “que eran más votos y mayor porcentaje”

Tanto Diego como Madrazo han destacado que el Partido Popular ha sido el único que ha experimentado crecimiento tanto a nivel nacional como a nivel regional (a pesar de que el PSOE también ha incrementado sus votos), donde han conseguido 6.000 votos más que en las pasadas elecciones de diciembre, lo que supone un crecimiento de cuatro puntos y medio respecto a los pasados comicios. El PP obtiene la victoria en 96 de los 102 municipios en los que se divide la Comunidad Autónoma. También ambos han hecho alusión a las “escasas décimas” que les han separado de la obtención del tercer diputado. 

Tras la comparecencia ante la prensa, los simpatizantes esperaban a los principales miembros del partido en Cantabria en el salón preparado para la celebración, donde de nuevo el Presidente del PP y los diputados regionales han agradecido a sus votantes el apoyo.

“El objetivo era mejorar el resultado y lo hemos conseguido”
Comentarios