viernes. 29.03.2024

El PSOE se configura como la segunda fuerza política y la auténtica fuerza del cambio en España”, ha asegurado Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSOE en Cantabria en una rueda de prensa. La comparecencia se ha ofrecido tras felicitar a Ignacio Diego, presidente del PP en Cantabria, quien continúa siendo primera fuerza política.

Tezanos ha señalado que el PSOE no solo continúa como segunda fuerza política, sino que Unidos Podemos ha bajado en votos con respecto a las elecciones del 20D en la circunscripción de Cantabria. “La jornada ha sido intensa pero muy importante para el futuro de nuestro país”, ha comentado Tezanos. Además, ha señalado que “el PSOE ha mejorado" en estas nuevas elecciones, “pese a los ataques que hemos sufrido, hemos sido capaces de aguantar el envite".

"Éramos el enemigo a batir y no lo han conseguido”, ha continuado la secretaria general del PSC. “El PSOE continúa siendo la primera fuerza política de la izquierda en nuestra comunidad autónoma. El 'sorpasso' de Podemos no le ha perjudicado, pero al único que ha beneficiado ha sido al PP, que lo ha reforzado”, ha continuado Díaz Tezanos.

"Éramos el enemigo a batir y no lo han conseguido”, ha continuado la secretaria general del PSC

Pactos Postelectorales

“Es muy pronto para hacer una valoración de lo que pueda ocurrir, hay que valorar estos datos con sosiego”, ha concluido Tezanos Díaz, aunque matizaba que “el PSOE nunca ha renunciado a un gobierno de cambio, ahora toca esperar a que transcurran los acontecimientos”.

La jornada comenzaba triste para el PSOE debido a las encuestas electorales, que le situaban como tercera fuerza política en España y en Cantabria. No obstante, conforme avanzaba la noche la alegría ha comenzado a llegar a la Calle Bonifaz. Y es que el PSOE se ha mantenido como segunda fuerza política, aun así la alegría se veía amargada entre las filas socialistas por el aumento en votos y diputados del Partido Popular con respecto a las pasadas elecciones del 20 de diciembre.

Tras la comparecencia ante los medios de comunicación, Eva Díaz Tezanos, la diputada socialista Puerto Gallego, el senador Miguel Ángel Vargas y el presidente del PSC Ángel Agudo se han dirigido ante algo mas de una decena de militantes y simpatizantes socialistas que les estaban esperando en la sala multiusos.

“El PSOE se configura como la auténtica fuerza del cambio”
Comentarios