viernes. 29.03.2024
Elecciones Generales

Revilla cree que ya la "única incógnita" es si C's mantiene su veto a Rajoy

El presidente de Cantabria, ha afirmado que con los resultados electorales "ya sabemos que no va a haber nuevas elecciones", sino que habrá Gobierno del PP, "y lo único que queda por saber" es si Ciudadanos mantendrá su condición de pedir que el candidato no sea el actual Presidente en funciones.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla en foto de archivo

Revilla ha señalado que PP y Ciudadanos están a "seis o siete escaños" de la mayoría absoluta y la "única incógnita" es si el partido liderado por Albert Rivera mantiene su petición sobre Rajoy.

Un fracaso absoluto de todas las encuestas

Pero, en cualquier caso, "va a haber Gobierno, y espero que pronto", ha dicho el presidente cántabro, porque la situación de "interinidad" es "lo peor" que puede ocurrir en momentos de crisis como los actuales.

Para Revilla, lo que le ha sorprendido del resultado electoral es que ha sido un "fracaso absoluto" de todas las encuestas, en especial por los resultados obtenidos por el PP y la coalición de Podemos.

En este sentido, ha reconocido que, aunque "siempre" ha tenido claro que iba a ganar el PP, no esperaba que subiera tanto como lo ha hecho respecto a las del pasado mes de diciembre.

Y en cuanto a la coalición de Podemos, ha recordado que tampoco se han cumplido "las expectativas", ya que todas las encuestas apuntaban a que este partido pasaría a ocupar el segundo lugar, por delante del PSOE, pero el resultado ha sido "bastante decepcionante" para ellos, en relación a lo que esperaban.

Revilla cree que ya la "única incógnita" es si C's mantiene su veto a Rajoy
Comentarios