jueves. 28.03.2024

La coalición Unidos Podemos ha repetido en Cantabria los mismos resultados electorales obtenidos en las elecciones generales de diciembre, consiguiendo un diputado regional que envía a Rosana Alonso al Congreso.

Visibles rostros de decepción entre los integrantes del partido que han declarado “no esperar estos resultados”, ante los datos que mostraban las encuestas hasta hace escasas horas, y que les situaban como segunda fuerza nacional, con dos representantes en Cantabria.

El primero en hablar ante el público ha sido Julio Revuelta, secretario general del partido, que ha animado a los simpatizantes asegurando que tarde o temprano “el Gobierno del cambio llegará”, al mismo tiempo que ha prometido que hasta 2019 continuarán trabajando para llevar a cabo políticas sociales para la ciudadanía”.

Por su parte, Rosana Alonso ha sido optimista destacando que la agrupación sigue estando presente en el Congreso, que desde mañana “trabajará para Cantabria”, y que necesitará contar con el apoyo de todos y todas para que estos resultados se puedan ampliar en el futuro.

En Cantabria, Podemos pierde votos con respecto a los anteriores comicios, pero mantiene su escaño, por delante de Ciudadanos

La formación morada se asienta como tercera fuerza política del país, aspecto valorado positivamente desde el partido, ya que “el bloque progresista se consolida en el espacio político nacional”, como ha asegurado Pablo Iglesias, que no ha ocultado que esperaba unos resultados diferentes y que ha llamado a la reflexión después de que el Partido Popular haya aumentado su número de votos en todo el país.

En Cantabria, Podemos pierde votos con respecto a los anteriores comicios, pero mantiene su escaño, por delante de Ciudadanos, que con menos votos también consigue representación. Muchos de los simpatizantes que se han acercado hasta el lugar de reunión se han mostrado atónitos y sorprendidos con los resultados. Muchos han buscado el consuelo entre otros compañeros de partido que negaban con la cabeza al tiempo que miraban como estos  se confirmaban a medida que el número de votos escrutados aumentaba paulatinamente.

Pese a estos datos, desde el partido consideran que la confluencia con Izquierda Unida es correcta, y ahora será el momento de valorar si es posible hacer un pacto para conseguir un Gobierno de izquierdas. 

Desde mañana mismo los respectivos órganos del partido se pondrán a trabajar para analizar el nuevo escenario creado a partir de las elecciones, y no descartan ninguna posibilidad entre las que están colocadas encima de la mesa.

“Tarde o temprano el Gobierno del cambio llegará”
Comentarios