martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana abrirá un expediente de investigación sobre una licencia urbanística presuntamente "ilegal" y relacionada con los límites con el municipio de Piélagos.

Así consta en una providencia dictada el pasado 11 de julio por el nuevo alcalde, Joaquín Gómez, que coincide con la "primera" hecha por ADVI, la Asociación de Vecinos Independientes, a la hora de reeditar el pacto con el PRC, PSOE e IU-Podemos y que la Alcaldía continuara siendo socialista. Dicha exigencia figura en el documento firmado horas antes de ratificarse el acuerdo entre las cuatro formaciones, según ha podido saber esta agencia.

En concreto, en la providencia dictada por el regidor se especifica que se abre expediente de investigación sobre licencia urbanística, presuntamente "ilegal", relacionada con el deslinde de Piélagos y que el pasado 30 de mayo el exalcalde Zuloaga "retiró del orden del día a pesar de haber pasado previamente por la Comisión de Urbanismo".

En la providencia firmada por Gómez, la edil de ADVI, Milagros Bárcena, es nombrada instructora del expediente de investigación ya que fue una de las exigencias de su partido, del que es presidenta y portavoz en el Ayuntamiento.

La investigación en curso fue aprobada el pasado 13 de julio en Junta de Gobierno y afecta al departamento de Urbanismo

Gomez señala en dicha providencia que "los funcionarios presten su leal colaboración con la concejala designada en el esclarecimiento de los hechos". También recoge que si del resultado de sus averiguaciones se detectarán "indicios susceptibles de expediente disciplinario o sanción, se procedería al inicio de los mismos".

Bezana abrirá una investigación por la licencia urbanística "ilegal" sobre los límites...
Comentarios