miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo está reforzando desde hace unos días las labores de limpieza en los jardines públicos y zonas verdes del municipio, ampliando al horario de tarde los trabajos de siega y poda que realizan operarios de la empresa Urbaser, adjudicataria desde hace unos meses del servicio.

El concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, ha explicado en un comunicado que las lluvias que se vienen registrando en las últimas semanas en Cantabria así como la alta humedad que hay en la región están haciendo que la hierba "crezca más de lo normal", lo que ha hecho necesario aumentar las labores de corte y desbroce.

Se trata de una situación que, según el edil, también habrán constatado los vecinos que realizan podas en sus parcelas, y que "llevan segando y recogiendo el triple que en años anteriores".

En este sentido, Gutiérrez ha mostrado su "comprensión" ante las solicitudes recibidas en el Consistorio por parte de camargueses, para que se aumenten las tareas de eliminación de la maleza en algunas áreas concretas.

Y ha expresado el "compromiso" de actuar "con la mayor rapidez", para que las labores de siega se completen "con urgencia". También ha pedido disculpas por las molestias que esto haya podido generar en los vecinos.

El edil ha recordado que el incremento de estas tareas viene contemplado en los pliegos del contrato por el que el Ayuntamiento de Camargo adjudicó a Urbaser el servicio de mantenimiento de las áreas verdes del Valle.

Así las cosas, ha urgido a la empresa para que efectúe las tareas "a la mayor brevedad", y "ponga al día el buen cuidado de los parques y jardines", al tiempo que ha agradecido a los operarios las labores realizadas.

Las mismas también incluyen el servicio de recogida de los residuos procedentes de la jardinería y poda que realizan los propios vecinos en sus viviendas y terrenos, y que Urbaser se encarga de atender a través del teléfono 942 35 52 46.

El contrato del servicio de limpieza abarca 705.000 metros cuadrados de zonas verdes municipales, incluyendo el mobiliario urbano, arbolado viario, jardines, medianas, taludes, rotondas, una treintena de monumentos, medio centenar de fuentes y lavaderos, además de diversas áreas de juegos infantiles, zonas deportivas, así como la gestión de los residuos resultantes.

Finalmente, a estas labores se suman las de limpieza y desbroce que realizan estos meses en diversas zonas del municipio los trabajadores procedentes del paro y contratados por el Ayuntamiento a través de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

Camargo refuerza el mantenimiento de parques y jardines
Comentarios