viernes. 19.04.2024

La Corporación del Ayuntamiento de Camargo celebrará el próximo martes, 10 de julio, a partir de las 19 horas, un Pleno extraordinario en el que se dará cuenta de la resolución de Alcaldía para dar luz verde a la aprobación del Presupuesto de 2018, por valor de 30 millones.

Esta resolución de Alcaldía fue adoptada el 29 de junio después de que los departamentos de Intervención y Secretaría informasen de que los escritos recibidos durante el periodo de alegaciones al Presupuesto no podían considerarse como tales.

En un comunicado, el equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) ha asegurado que estos departamentos han seguido "los mismos criterios" que en legislaturas anteriores en relación a las alegaciones recibidas a otros presupuestos.

Así, han entendido que no podían ser tomados como alegaciones los tres escritos recibidos ya que habían sido presentados por vecinos en referencia a propuestas que no eran de su competencia, como las de suplementar partidas o pedir que se creasen nuevas partidas.

Además, ha recordado que el documento ya había quedado aprobado de manera inicial después de que, tras someterse la alcaldesa, la socialista Esther Bolado, a una cuestión de confianza vinculada al Presupuesto, ningún grupo de la oposición presentase una moción de confianza durante el plazo del que dispusieron para ello.

Por ello, una vez celebrada la Comisión de Economía y Hacienda en la que se dio cuenta de la citada resolución de Alcaldía ahora se dará el mismo paso en el Pleno.

El Presupuesto que llegará al Pleno del martes es el mismo presupuesto que la oposición rechazó en bloque en el Pleno del 12 de abril.

OTROS ASUNTOS

Además de este asunto, durante la sesión plenaria también se dará cuenta de la Cuenta General del Presupuesto de 2017.

En el Pleno del martes también se retomará la propuesta de nombramiento para las plazas de juez de paz titular y suplente después de que en el pasado pleno del mes de junio estos asuntos quedaran sobre la mesa a propuesta del portavoz del PP, Diego Movellán.

Ya en la Comisión de Economía y Hacienda celebrada el pasado miércoles se aprobó elevar a Pleno la propuesta de nombramiento para ambos cargos, al considerar que las personas propuestas son las idóneas y reúnen las condiciones de los artículo 102 y 302 de la Ley Orgánica del Poder judicial y no incurren en ninguna de las causas de incapacidad, incompatibilidad o prohibición previstas en los artículos 389 y 397 de la propia Ley.

El equipo de Gobierno ha señalado que la del miércoles era la tercera comisión en la que se trata este asunto "y la tercera a la que no acude Movellán".

Esta propuesta de nombramiento, que debe ser ratificado en pleno, se elevará después a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, que es el organismo encargado de nombrar a los jueces de paz y a sus sustitutos.

Un Pleno extraordinario abordará la aprobación del Presupuesto de 2018 rechazado en abril
Comentarios