martes. 23.04.2024

La fase de presentación de propuestas a los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Reinosa ya ha comenzado, después de que la administración local decidiera este año poner a disposición de los vecinos un total de 100.000 euros.

De este modo, los ciudadanos pueden tomar participar de forma activa en la mejora de su municipio mediante la presentación de propuestas y elección de las que se van a llevar a cabo por votación, siendo requisito para ello estar empadronado en Reinosa y ser mayor de 12 años.

Para canalizar el proceso se constituyó un grupo conformado por reinosanos, que se ha encargado de la redacción de un documento en el que se contemplan las normas que van a regir el desarrollo del proceso de los presupuestos participativos.

Este documento, o autorreglamento, se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Reinosa (http://www.aytoreinosa.es/presupuestos-participativos/).

Así, entre el 9 y 31 de julio todas aquellas personas interesadas en presentar propuestas a los presupuestos participativos lo podrán hacer en la plataforma web del Consistorio (www.aytoreinosa.es) o solicitarlo en las oficinas municipales o en la Biblioteca, ubicada en el edificio de La Casona. El coste aproximado de las propuestas que se presenten no podrá superar los 25.000 euros.

Posteriormente, desde el 3 al 14 de septiembre, las propuestas estarán expuestas en el Ayuntamiento, La Casona y se presentarán a los vecinos mediante una asamblea convocada al efecto en la primera semana de septiembre.

Serán sometidas a votación de todas las personas que quieran participar en el proceso, y que deberán ser mayores de 12 años y estar empadronadas en Reinosa. La fecha planteada para la votación presencial es el 14 de septiembre, mientras que el voto online se abrirá 10 días antes.

Desde el Ayuntamiento de Reinosa animan a los vecinos a "participar activamente en el proceso y a tomar parte en las decisiones que contribuyan a mejorar nuestro municipio".

Comienza el plazo para presentar propuestas a los presupuestos participativos
Comentarios