jueves. 28.03.2024

El Año Jubilar Lebaniego ya cuenta con su producto gastronómico propio. Se trata de las 'Liebanucas', un dulce de hojaldre creado por LGA STUDIO Design SLU, adjudicataria del contrato para el diseño, producción, comercialización y distribución de los productos promocionales y merchandising oficiales del evento.

La Gallofa & Co, empresa especializada en panadería, pastelería y restauración, ha elaborado el nuevo producto utilizando como ingredientes estrellas el hojaldre con mantequilla, la miel de Liébana y las almendras.

Las 'Liebanucas' se comercializan empaquetadas en una caja de cartón con imágenes del Monasterio de Santo Toribio y el Lignum Crucis como protagonistas, así como un texto explicativo del Año Jubilar Lebaniego y la tradición del dulce, ha informado el Gobierno de Cantabria.

La venta de las 'Liebanucas' o dulce del cruceno (nombre éste último con el que se conoce a los peregrinos a Santo Toribio) ha comenzado esta semana, tanto en tiendas y establecimientos físicos como en la plataforma virtual www.regalolebaniego.com.

Esta tienda de venta por internet ha sido creada específicamente para comercializar todo el catálogo de productos promocionales y artículos de regalo diseñados para la ocasión.

Entre éstos, productos textiles como camisetas, sudaderas, gorras, chubasqueros o toallas; recuerdos conmemorativos del Año Jubilar (pins, gafas, chanclas, paraguas, colgantes o pulseras); utensilios de hogar y oficina (tazas, bolígrafos, cuadernos, pen drives, auriculares o imanes) o productos de asistencia al peregrino (mochilas, petate, bastones, gorros de montaña, etcétera).

Cerca de cien establecimientos distribuidos por toda la región cuentan con expositores de venta directa al público donde adquirir los productos.

Entre ellos, hoteles, tiendas de recuerdos y regalos, librerías, el Duty Free del aeropuerto Seve Ballesteros o instalaciones turísticas como el Capricho de Gaudí y las tiendas de CANTUR en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el teleférico de Fuente Dé.

Asimismo, los 28 puntos de venta propios que el Grupo La Gallofa -empresa autora del material promocional y del dulce jubilar- tiene en distintos municipios cántabros comercializan desde esta semana el merchandising del gran evento del año en Cantabria.

También está prevista la colocación de puntos de venta en eventos y acontecimientos puntuales y destacados relacionados con el Año Jubilar Lebaniego (conciertos, encuentros, estand de ferias turísticas, etcétera)

Las ‘Liebanucas’, el producto gastronómico del Año Jubilar Lebaniego