jueves. 28.03.2024

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido 227 llamadas la pasada noche que han derivado en la gestión de 105 incidencias provocadas por las intensas lluvias y la tormenta. Las zonas más afectadas por la tromba de agua han sido los municipios del litoral, principalmente entre San Vicente de la Barquera y Ribamontán al Mar, aunque también se han registrado incidencias en Castro Urdiales y Torrelavega, ha informado el 112.

Los bomberos municipales de estas últimas localidades, los de Santander y efectivos del 112, de los parques de Valdáliga, Villacarriedo y Los Corrales de Buelna, han realizado salidas para atender inundaciones de viviendas, garajes, locales y calles en Val de San Vicente, Piélagos, Ribamontal al Mar, Camargo, El Astillero, Valdáliga, Puente Viesgo, Villaescusa, Cabezón de la Sal, Torrelavega, Santander y Alfoz de Lloredo. También se han registrado fuertes acumulaciones de agua en la calzada en distintos puntos de la red viaria nacional con avisos en la N-623 a su paso por Piélagos y Camargo; la N-611 en Los Corrales de Buelna; la A-8 a la altura de Cabezón de la Sal, o la S-10 en El Astillero. Las carreteras autonómicas también se han visto afectada por las inundaciones en puntos como la CA-600 a la altura de Puente Viesgo; la CA-310 en Camargo; la CA-181 a su paso por Val de San Vicente o la CA-240 en Camargo.

El 112 Cantabria ha anunciado este mediodía en su perfil de Twitter que continúa “realizando salidas a los puntos afectados por la tromba de agua de anoche”, y que sus parques de bomberos han acudido a Renedo de Piélagos, Los Corrales de Buelna y SanVicente de la Barquera.

Bomberos de Cantabria han participado esta tarde, junto a efectivos del parque municipal de Torrelavega, en el achique de agua de garajes de Renedo, en cuyo interior se acumuló hasta un metro de agua por las fuertes lluvias registradas anoche, ha informado esta tarde el 112 en su cuenta de Twitter.
 

El 112 atiende 105 incidencias, como inundaciones en viviendas y carreteras, por las...
Comentarios