Martes, 19 de Junio de 2018
El Tiempo

CANTABRIA

200 personas reclaman unas pensiones públicas “dignas” por las calles de Santander

Cientos de personas han reclamado en Santander unas pensiones dignas
Cientos de personas han reclamado en Santander unas pensiones dignas

Unas 200 personas se han manifestado este sábado por las calles de Santander para reclamar unas pensiones públicas "dignas" para lo que instan a incrementar las mismas más allá de las subidas anunciadas por el Gobierno del Estado para este año y el próximo.

La Coordinadora de Cantabria en Defensa de las Pensiones ha convocado esta nueva movilización en la capital cántabra, a la que se han sumado también en esta jornada otras manifestaciones y concentraciones en Torrelavega, Laredo y Castro Urdiales.

Gritando consignas como 'Joven, esta también es tú lucha' o 'El jubilado, la pensión ya se ha ganado', los participantes en la manifestación, unas 200 personas según la Policía, han recorrido las principales calles de Santander desde la plaza de Numancia hasta los Jardines de Pereda.

La Coordinadora de Cantabria, adherida a la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas, reivindica recuperar lo perdido desde 2011, jubilación a los 65 años y acabar con las sucesivas reformas laborales y de las pensiones.

También reclama que los Presupuestos Generales del Estado garanticen el abono de las pensiones actuales, futuras y la subida de la pensión mínima a 1.080 euros, de acuerdo con la carta Social europea.

Igualmente defiende que la Constitución recoja "de forma clara y directa" el derecho a cobrar las pensiones y la obligación del Estado de garantizarlas.

Comentarios