Domingo, 22 de Octubre de 2017
El Tiempo

CAMARGO

27 candidatos aspiran a la plaza de suboficial jefe del Cuerpo de Bomberos

El proceso constará de ejercicios de carácter teórico y práctico que comenzarán mediante el sistema de concurso-oposición el 18 de octubre.

El Ayuntamiento de Camargo ha convocado la selección para la plaza de suboficial jefe del Servicio de Extinción de Incendios
El Ayuntamiento de Camargo ha convocado la selección para la plaza de suboficial jefe del Servicio de Extinción de Incendios

Un total de 27 personas aspiran a la plaza de suboficial jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC), cuyas pruebas de selección mediante el sistema de concurso-oposición libre comenzarán el próximo miércoles, 18 de octubre.

La plaza, vacante en la plantilla del personal funcionario, está incluida en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2016.

Según ha informado este miércoles el Consistorio, el proceso constará de ejercicios de carácter teórico y práctico.

La persona que la obtenga tendrá entre sus funciones coordinar el Servicio de Extinción de Incendios de Camargo, participar en las actuaciones del Cuerpo de Bomberos ejercitando el mando y dirección de las mismas, dirigir y coordinar la actuación y funcionamiento de todos los servicios del Cuerpo o proponer la realización de estudios y proyectos para la renovación y perfeccionamiento de los procedimientos, sistemas y métodos de actuación.

A este proceso se sumará otro para la provisión en propiedad, como funcionario de carrera, de tres plazas vacantes de cabos conductores del Servicio de Bomberos, mediante concurso-oposición, previstas igualmente en la plantilla municipal y en la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2016.

Además, el Ayuntamiento creará una bolsa de empleo de bomberos-conductores para garantizar la cobertura de los turnos cuando se producen bajas.