Lunes, 20 de Noviembre de 2017
El Tiempo

TORRELAVEGA

Unos 3.000 deportistas se dan cita en la prueba nocturna 'Aldro Nigth City Trail'

Parte del dinero recaudado se destinará a la asociación 'Luchamos por la Vida' que promueve la investigación contra el cáncer.

Salida de la 'Aldro Nigth City Trail'
Salida de la 'Aldro Nigth City Trail'

Unos 3.000 deportistas participaron en Torrelavega en la cuarta edición de la prueba nocturna 'Aldro Nigth City Trail', a la que dio el pistoletazo de salida el concejal de Deportes, Jesús Sánchez.

Una prueba que este año ha sido también un certamen deportivo solidario, ya que parte de lo recaudado se destinará a la asociación 'Luchamos por la Vida', que promueve la investigación contra el cáncer.

La salida tuvo lugar en el Bulevard y como siempre se pudo realizar corriendo, andando y en bici de montaña, con dos recorridos, uno más largo de 33 kilómetros y otro más corto de 13.

Una de las novedades de este año ha sido la cronoescalada, en dos puntos de la carrera, para las dos primeras modalidades. La primera cronoescalada tuvo lugar en una zona "muy pindia" y con gran desnivel, a la altura de bar Moneche en Ganzo. La segunda fue la subida de las trece plantas de la escalera de incendios del edificio del Asilo.

También obtuvieron éxito de público otras novedades de esta edición como la exhibición del subcampeón de España de Bike Trial, Raúl Gutiérrez, y las charlas de deportistas de élite como el cántabro Dani Sordo, Carlos Coloma, Román Ramos, Iván Cortina o Joseba Machín.