viernes. 19.04.2024

Los comedores escolares de Cantabria, disponibles ya también en periodo no lectivo, dan servicio este verano a 440 alumnos al registrar una demanda menor que en Semana Santa, cuando hubo unos 700, y abrirán también en las vacaciones escolares de la primera semana de noviembre instauradas para el próximo curso 2016-2017.

Así lo ha confirmado este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, quien ha achacado esa "menor demanda" registrada en los comedores escolares este verano al hecho de que en el periodo estival algunas familias se van a otros sitios, como el pueblo, o "se arreglan de otra forma".

El pasado jueves, 4 de agosto, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte publicó en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden que contempla la apertura de los comedores escolares en periodos no lectivos del calendario escolar.

El consejero ha explicado este lunes, tras inaugurar una exposición sobre Torres Quevedo, que la publicación de esta orden era un "requisito legal" para poder contar con presupuesto, realizar contrataciones y convocar becas para estos comedores escolares.

Y respecto a las medidas de conciliación que se están diseñando por parte del Gobierno regional para esos periodos escolares no lectivos, Ruiz ha explicado que no solo estarán abiertos los comedores escolares sino que también habrá otras actividades planificadas, como diversos talleres, y recursos como los museos o la Filmoteca permanecerán abiertos.

440 niños comen este verano en los comedores escolares de Cantabria
Comentarios