martes. 19.03.2024

El 77,74% de los estudiantes presentados en Cantabria a las pruebas de acceso a la Universidad (selectividad) en la convocatoria de septiembre las ha superado, según datos facilitados por el Servicio de Gestión Académica de la Universidad.

Así, de los 383 estudiantes matriculados en la convocatoria de septiembre en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), procedentes de los 56 centros de Educación Secundaria de la comunidad autónoma, 319 estudiantes han realizado la Fase 1 de la EBAU y han aprobado un total de 248, según ha informado la UC en un comunicado.

Los estudiantes pueden consultar sus calificaciones tanto a través de internet (web.unican.es), como en los tablones de anuncios colocados en el Servicio de Gestión Académica y en los centros donde se celebraron los exámenes (ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y Facultad de Derecho).

Hasta el 25 de septiembre, los estudiantes podrán presentar su solicitud de revisión de calificaciones de la EBAU en el Registro General de la UC, Pabellón de Gobierno de la Universidad, teniendo en cuenta que el día 22 de septiembre dicho Registro permanecerá cerrado, si bien ese día se podrá realizar mediante las otras vías generales contempladas al efecto (artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

Todos los estudiantes que han realizado la preinscripción en su fase de septiembre para cursar estudios de Grado en la UC podrán comprobar la situación de su solicitud en las listas de admisión que se publicarán el día 25 de septiembre, lunes. Si son admitidos podrán realizar su matrícula entre los días 25 y 26 de septiembre.

La información sobre la oferta de titulaciones y los procesos de preinscripción, admisión y matrícula de la UC puede consultarse en el Servicio de Gestión Académica.

El 77,74% de los estudiantes cántabros presentados a la Selectividad de septiembre...