viernes. 29.03.2024

Un  jabalí de 163 kilos ha sido abatido durante una cacería en Navarra, un ejemplar único que supera todos los pesos que los expertos han visto en los últimos tiempos en un animal de estas características.

El tremendo pesaba 163 kilos y ha sido abatido por un grupo de cazadores en Montejurra. Lo habitual en esta especie es que los machos ronden los 70 y 90 kilos de peso, mientras que las hembras suelen estar en los 65 kilos

Lo habitual en esta especie es que los machos ronden los 70 y 90 kilos de peso, mientras que las hembras suelen estar en los 65 kilos

Sin embargo, es posible y se han dado casos de jabalíes de hasta 130 kilos, siendo muy extraño que se superen, como ha ocurrido en este caso, los 150 kilos. 

La cuenta de Twitter @SalimosdeCaza ha sido la que ha desvelado los datos de la captura de este animal. Las críticas no han tardado en llegar por parte de muchos usuarios que critican, además de la caza en sí, la forma en las que se ha difundido la imagen del animal muerto como un trofeo.

Por su parte, los cazadores se defienden alegando al “exceso de población” de jabalíes, y añaden que, durante la caza, el jabalí hirió a varios perros y mató a uno.

Acaban con la vida de un ejemplar único de jabalí
Comentarios