jueves. 28.03.2024

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT) ha presentado su próxima campaña, de rendición de cuentas por todos los pueblos y barrios del municipio, desde la próxima semana hasta mediados del mes de julio.

En concreto, la ronda arrancará el día 6 de abril en Ganzo y acabará el 13 de julio en Duález, coincidiendo con el octavo concejo abierto de la formación asamblearia.

La campaña ha sido dada a conocer este martes por miembros del partido en una rueda de prensa en la que han subrayado que la misma es uno de los "pilares fundacionales" del partido, y que se corresponde con el "firme compromiso de participación y contacto directo con la calle".

Por eso, los representantes de ACPT volverán a visitar "todos" los barrios y pueblos de Torrelavega, dentro de un proceso participativo para recoger las "quejas e inquietudes" de los vecinos de cada zona, y trasladar también las cuestiones relacionadas con cada lugar que visiten en las que ACpT esté trabajando o haya conseguido algo.

"Desgranaremos aquellos compromisos del acuerdo de investidura o de negociaciones posteriores como por ejemplo las partidas conseguidas en los presupuestos para este año", han explicado los portavoces municipales del partido, para especificar que lo novedoso e importante en este método de rendición es la referente al proceso participativo.

"Mediante mapeos conjuntos tanto del municipio como del barrio o pueblo que visitemos, pretendemos, de forma ágil y dinámica, recoger todas aquellas ideas, propuestas, mejoras y deficiencias que aquellas personas que viven el día a día del barrio conocen mejor que nadie", han expresado los portavoces de ACpT, que pretenden, de esta forma, dar protagonismo a quienes "siempre debieron tenerlo".

El fin último es "recuperar la filosofía" del movimiento vecinal "tan denostado" en estos momentos, "animando a participar en el diseño colectivo de los espacios en los que socializamos y en definitiva en construir nuestro propio entorno".

"En la calle y alrededor de una mesa con planos, compartiremos espacio de debate, consulta y trabajo colectivo, consiguiendo también de esta forma retroalimentarnos y tener una visión más plural de nuestra ciudad", han agregado para finalizar.

ACpT rendirá cuentas con un proceso participativo por pueblos y barrios