viernes. 19.04.2024

El grupo Asamblea Ciudadana por Torrelavega han denunciado la situación actual del área de Deportes que considera que está viviendo una situación "muy grave". En una nota de pensa enviada a los medios de comunicación declara que "Para los que nos toca trabajar en ese área, la tarea cada vez es más complicada puesto que la información es escasa, poco clara o en ocasiones inexistente. Y es que de forma reiterada tenemos que enterarnos de asuntos que deberían ser discutidos y trabajados en la Comisión de Deportes a través de compañeros que se encuentran esa información en comisiones como la de Hacienda para darles el visto bueno como si ya existiera el trabajo previo. Una gestión del área que se realiza de forma caciquil por parte del concejal Jesús Sánchez, en la que el resto de integrantes de la comisión informativa del área somos meros espectadores para él. No se nos informa de los gastos previstos, de los gastos realizados, de los criterios para la ejecución de gastos y un largo etcétera de deficiencias que dejan claro que, si por el concejal fuera, ni convocaría esas comisiones, haciendo todo a su manera y sobre todo con su entorno" .

Para los que nos toca trabajar en ese área, la tarea cada vez es más complicada puesto que la información es escasa, poco clara o en ocasiones inexistente

Aseguran también estar alarmados al ver "como el concejal de Deportes, gestiona su área como si de un coto privado se tratase, repartiendo el dinero, en ocasiones de una forma que a muchos nos hace sospechar. Descubrir como se gastó más de 7000 euros en un proyecto como el Ferial de los Talentos, que se desarrolló en aproximadamente una semana, y con el que nos sacaron los colores desde la comisión técnica que lo valoraba nos parece muy grave. Eso sí, para los amigos del concejal es el negocio del siglo sin duda. Ver como la adjudicación de la última Gala del Deporte lleva asociada un extraño procedimiento de comunicación, y de propuesta de mejoras y que por si fuera poco, una vez realizada aparecen facturas sobre reportajes fotográficos de una empresa que, casualmente es a la que siempre recurre el concejal. Eso sí, a cambio recibe descarados publirreportajes disfrazados de información. Si solicitamos justificación sobre algún gasto del área podemos estar esperando meses para recibirla y, cuando la recibimos, descubrimos que generalmente los gastos siempre se centran en sus entornos de amistad e influencia, mintiendo incluso sobre las condiciones de contratación".

Mentir es otra de las peligrosas costumbres de este concejal, y como ejemplo tenemos alrededor de 30 facturas con un informe en contra del entonces jefe de servicio del área

También declaran que "mentir es otra de las peligrosas costumbres de este concejal, y como ejemplo tenemos alrededor de 30 facturas con un informe en contra del entonces jefe de servicio del área. Facturas que nunca pasaron por la Comisión informativa de Deportes. Esas facturas en las que los informes dejan claro que se trata del pago de subvenciones encubiertas.Pagar facturas como si el propio Ayuntamiento fuera organizador de eventos que en realidad son organizadas por colectivos o entidades, pero que sin pasar por el lógico filtro de las convocatorias de subvenciones, reciben en ocasiones la cantidad integra de los gastos de la actividad. Sin principio de concurrencia, de reparto equitativo o de asumir un 30% de los gastos como marca la normativa. Coger el dinero de todos para repartir entre quien el considera, haciendo ver que es su área quien organiza lo que en realidad trabajan otros.

Pero si esto no fuera suficientemente grave, ante los informes en contra del técnico, el concejal emite contrainformes en los que él mismo valida sus propias facturas. Ser juez y parte. Esto es muy grave y presuntamente podríamos estar hablando de un delito. Por si fuera poco, ayer en el Pleno Municipal sus argumentos consistieron en llamarme mentiroso a mí y vividora a la portavoz del Partido Popular. ¿Queda alguna duda de cómo entiende el proceso democrático este concejal".

Desde ACPT aseguran tener claro que "lo más coherente y decente a día de hoy es que este concejal presente su dimisión y permita que el Área recupere una normalidad democrática".

ACPT solicita la dimisión del concejal de Deportes
Comentarios