sábado. 20.04.2024

La Mesa de la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento ha admitido a trámite todas las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios a los proyectos de ley de Presupuestos de Cantabria para 2017 y de Medidas Fiscales y Administrativas, conocida como Ley de Acompañamiento.

Las 295 enmiendas a los Presupuestos se han transformado finalmente en 304, porque ha habido que desdoblar algunas que presentaban errores formales, según han informado fuentes parlamentarias a Europa Press. El PP ha presentado 223 enmiendas a los Presupuestos, Podemos 51, PRC y PSOE 17 conjuntas, y Ciudadanos cuatro. Por su parte, la Ley de Acompañamiento ha recibido 39 enmiendas, de las que 14 son del PP, 17 de Podemos, siete conjuntas de PRC y PSOE, y una de C’s.

Recuperar el CES y el Consejo de la Mujer

Dos de las enmiendas registradas por Podemos Cantabria, por valor de 85.000 euros, pretenden recuperar el Consejo Económico y Social (CES) y el Consejo de la Mujer. Concretamente, cifran en 80.000 euros la partida para la creación del CES, que fue objeto de una proposición no de ley presentada por Podemos y aprobada por el Parlamento en octubre de 2016, y solicitan la creación una partida de 5.000 euros para el Consejo de la Mujer de Cantabria.

Podemos considera que el CES es “necesario para planificar la actividad económica general de la comunidad atendiendo a las necesidades colectivas, equilibrando y armonizando el desarrollo regional y sectorial, de manera que estimule el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución”. “Para dar fiel cumplimiento a este mandato constitucional contenido en el art. 131, se hace necesario un espacio que permita el diálogo y el entendimiento entre los diferentes agentes económicos y sociales y fomente la participación de la ciudadanía en los asuntos y decisiones públicas”, ha señalado este martes la portavoz de Podemos, Verónica Ordóñez.

Además, Podemos incluye la creación de una partida específica cuyo objetivo es acreditar la intención del Gobierno de recuperar el Consejo de la Mujer de Cantabria “como organismo referente en materia de igualdad en nuestra comunidad”, ha señalado la formación morada en nota de prensa.

Admitidas a trámite todas las enmiendas a los Presupuestos de Cantabria para 2017 y a...
Comentarios