jueves. 28.03.2024

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido este viernes un aviso en el que se advierte de riesgo "notable" de aludes en Picos de Europa para este domingo día 18 de marzo.

Según las previsiones de AEMET, el domingo las temperaturas continuarán descendiendo y se espera una intensificación de las precipitaciones, acumulando, previsiblemente, espesores de nieve nueva más importantes.

Las nevadas irán acompañadas por vientos moderados o fuertes del noroeste por lo que habrá ventiscas y transporte de nieve reciente lo que ocasionará la formación de nuevas placas de hielo en orientaciones este y sur, estructuras que podrían fracturarse por sobrecargas débiles. Por ello, el nivel de peligró tenderá a incrementarse respecto a los días previos situándose en NOTABLE.

En estas condiciones, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se advierte que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña, así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo.

Alertan de riesgo notable de aludes en Picos de Europa para este domingo