viernes. 19.04.2024
LGTB

Alega asegura que “un Gobierno de Revilla no es ideológicamente muy diferente de un Gobierno del PP”

El presidente de la asociación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, Pedro Cortés, destaca que en Cantabria "siempre ha gobernado la derecha” y responsabiliza al Ejecutivo PRC/PSOE de que la comunidad autónoma sea una de las cuatro que ni han legislado ni han iniciado los trámites para legislar la protección de la realidad LGTB en sus territorios.

Bandera LGTB
Bandera LGTB

El presidente de Alega (asociación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Cantabria), Pedro Cortés, ha criticado que Cantabria sea una de las cuatro comunidades autónomas (las otras tres son Asturias, Castilla y León y La Rioja) que, como ha publicado 'Público'ni han legislado ni han iniciado los trámites para legislar la protección de la realidad LGTB en sus territorios, algo de lo que ha responsabilizado al Ejecutivo autonómico. “Nuestra asociación es una de las que más luchan y de las que más trabajan de toda España, pero el Gobierno también tiene que hacer su trabajo”, ha enfatizado.

Cortés ha confirmado a este diario que actualmente no hay “ni un proyecto legislativo visible” en marcha, ha asegurado que “en Cantabria siempre ha gobernado la derecha” y ha destacado que “un Gobierno de Revilla no es ideológicamente muy diferente de un Gobierno del PP”. No obstante, ha recordado que antes de las autonómicas de 2015 todos los partidos aceptaron reunirse con la asociación y que “la mayoría” de ellos se mostró “a favor” de las propuestas del colectivo, algo que valora especialmente porque antes de las autonómicas de 2011 (a las que no concurrieron ni Podemos ni Ciudadanos) aceptaron reunirse “todos menos el PRC”, precisamente el partido “menos receptivo” de todos los representados en el Parlamento autonómico, según ha afirmado basándose en “hechos”.

Pese a todo, el presidente de Alega ha asegurado que la relación de su asociación con el Ejecutivo PRC/PSOE es “buena” y que el colectivo recibe “buenas palabras” de los responsables de Educación, Sanidad o Juventud (departamentos gestionados por el PSOE) aunque no constata “realidades”. “Ha habido un cambio de gobierno y, como suele ocurrir, el nuevo ha decidido hacer borrón y cuenta nueva de los borradores del anterior, pero se suponía que el nuevo iba a ser más ágil y no lo está siendo”, ha destacado.

Cortés ha considerado “referentes” las legislaciones LGTB tanto de Cataluña como de las “vecinas” Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, y ha confiado en que durante esta legislatura Cantabria apruebe al menos la ley de transexualidad, porque “hay un grupo de padres luchando por los derechos de sus hijos”.

Alega asegura que “un Gobierno de Revilla no es ideológicamente muy diferente de un...
Comentarios