viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha alertado de que se están produciendo robos en viviendas de mujeres mayores a las que sus autores, dos hombres con acento extranjero, engañan haciéndoles creer que son fontaneros que están reparando una fuga de agua en el edificio.

En concreto, según han informado fuentes el Cuerpo, el martes se produjeron dos hurtos en Santoña y Camargo de los que fueron víctimas dos mujeres de 91 y 80 años, respectivamente, a los que los ladrones engañaron para entrar en sus domicilios haciéndoles creer que tenían que reparar una avería de fontanería para sustraer dinero y joyas.

Los dos sospechosos abordan a sus víctimas en el ascensor o en el portal, con la excusa de que estaban en el edificio para reparar una fuga de agua.

En el caso de Santoña, tras permitir la anciana que entraran al piso, los individuos le mandaron que abriera el grifo de la cocina, y fue pasado el tiempo, y al ver que no le decían nada más, cuando se dio cuenta de que se habían marchado y notó que le faltaba una importante cantidad de dinero.

En Camargo, dos hombres que decían ser fontaneros entraron por la mañana en el portal de un edificio de la localidad de Muriedas en el momento en que lo hacía una vecina de 80 años, a la que comunicaron que iban a comprobar una fuga, solicitando entrar en su vivienda. Una vez dentro, uno de ellos con diferentes argucias distrajo a la mujer mientras el otro sustrajo diferentes piezas de joyería.

PRECAUCIÓN Y AVISO

Desde la Guardia Civil se ha alertado a las personas mayores de que no dejen entrar a nadie en sus viviendas, con este u otro tipo de excusas, si no han solicitado el servicio o tienen avisos reales de que esa visita se producirá.

Ante estas situaciones, recomienda verificar los hechos con el presidente o administrador de la comunidad para saber si efectivamente han remitido a profesionales para reparar algún tipo de avería, o llamar directamente al teléfono 062 de la Guardia Civil para que una patrulla lo compruebe.

Alertan de robos en pisos de ancianas realizados por dos hombres que se hacen pasar por...