Jueves, 14 de Diciembre de 2017
El Tiempo

CANTABRIA

Alto Campoo estrena la temporada de esquí abriendo la mitad de sus pistas

Cerca de 12 kilómetros de la estación están disponibles para la práctica de deportes, con cinco de los doce remontes funcionando.

Estación de esquí de Alto Campoo
Estación de esquí de Alto Campoo

La estación de Alto Campoo, que acaba de estrenar la temporada de esquí, mantiene este lunes la mitad de sus pistas abiertas, once de un total de 22, que suman cerca de 12 kilómetros para la práctica del deporte blanco, con un desnivel de casi medio kilómetro.

Además, esta jornada, en la que la nieve presenta un espesor de entre 30 y 80 centímetros y calidad polvo, funcionan cinco de los doce remontes, el 42%, según datos de la estación invernal recogidos por Europa Press.

La visibilidad es buena en Calgosa y el Chivo, a 1.650 y 1.850 metros, respectivamente, y media en Tres Mares, a 2.215 metros. El viento, del Norte, está en calma, y las temperaturas oscilan entre los -1ºC y -4ºC.

En concreto, este segundo día para la práctica de esquí, con el que comienza una semana marcada por el puente de la Constitución y la Inmaculada, están operativas dos de las cuatro pistas verdes (Calgosa I y II, que suman 1,25 km).

También se puede esquiar por siete de las nueve azules (Pidruecos I y II, El Chivo I y II, Río Híjar, Peña Labra y La Cabaña, que hacen un total de 8,78 km); y por dos de las nueve rojas (El Chivo SP I y Tres Mares, que suman 1,88 km).

Paralelamente, funcionan tres de las cinco telesillas (Pidruecos, El Chivo y Tres Mares) y dos de los siete telesquís (Calgosa II y III), mientras que el circuito de fondo y el snowpark permanecen cerrados.