jueves. 28.03.2024

La estación de Alto Campoo ha registrado 5,6 grados bajo cero a las 7:30 horas de este lunes, la segunda temperatura más baja del país tras los -6,3 de Sanabria (Zamora), según información de la Agencia Estatal de Meteorología (AMET), que ha vuelto a activar el aviso amarillo (riesgo) por bajas temperaturas y el naranja (riesgo importante) por nevadas en Cantabria, aunque la autovía A-67 ha vuelto a nivel verde (circulación condicionada) a primera hora del día tras haber subido de aviso en varias ocasiones durante esta noche.

Las temperaturas mínimas de Cantabria este lunes corresponden, además de a Alto Campoo, a Fuente Dé (Camaleño) donde se han registrado -2,5 grados a las 7:50 horas; Reinosa con -1,7 grados a las 8:10 horas; Cubillo de Ebro (Valderredible) con -1,5 grados a las 7:30 horas; y Tresviso con -1,3 grados a las 7:20 horas.

Además, localidades cántabras han registrado valores entre los diez máximos de España este lunes, como Villacarriedo, que con 15,2 litros por metro cuadrado, es la segunda localidad con mayor precipitación acumulada, solo por detrás de Bera (Navarra) con 25,8 litros.

San Vicente de la Barquera, con 13,7 litros por metro cuadrado, Sierrapando (Torrelavega) con 13,4 litros, y San Felices de Buelna con 11,2 litros también figuran entre las diez localidades del país donde más ha llovido hasta las 8:22 horas de este lunes.

Y también el viento ha dejado máximas en Cantabria, como la racha de 76 kilómetros por hora esta madrugada en Santander, el valor máximo del país, similar al registrado en La Pobla de Benifassà-Fredes (Castellón). En la capital cántabra se ha constatado asimismo una velocidad máxima del viento de 49 kilómetros por hora, el cuarto valor más elevado de España.

Alto Campoo registra 5,6 grados bajo cero, la segunda temperatura más baja del país