Sábado, 27 de Mayo de 2017
El Tiempo

CAMARGO

Un alumno del colegio Sagrada Familia representará a Cantabria en la audiencia con el Rey

David tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y enseñarle su trabajo: una divertida y lograda manualidad que representa el juego 'Atrapa al Rey', cuya mecánica es similar a la del popular concurso 'Atrapa un millón'.

El concurso '¿Qué es un Rey para ti?' se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos
El concurso '¿Qué es un Rey para ti?' se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos

El alumno David Pérez Caballero, que cursa primero de la ESO en el Colegio Sagrada Familia de Herrera de Camargo, representará este año a Cantabria ante Felipe VI en la audiencia privada que ofrecerá a los ganadores de la 36ª edición del concurso '¿Qué es un Rey para ti?', organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por Orange y su fundación.

Tras conocer el fallo del jurado en un acto celebrado este viernes en Santander, David tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y enseñarle su trabajo: una divertida y lograda manualidad que representa el juego 'Atrapa al Rey', cuya mecánica es similar a la del popular concurso 'Atrapa un millón'. Sin embargo, en el juego creado por David, los participantes no han de controlar sus nervios para conservar dinero sino las 40 coronas reales de las que disponen al principio de la competición.

Durante la audiencia con don Felipe, cuya fecha y localización se sabrán próximamente, David podrá exponer su obra y conocer, asimismo, las del resto de los alumnos vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y Educación Especial. Una vez más, estos 21 jóvenes artistas, acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de sus trabajos.

Tras 36 ediciones premiando la creatividad de los escolares, el concurso '¿Qué es un Rey para ti?' se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles.

En esta edición, han participado por Cantabria un total de 507 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 35 centros, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos. En el acto celebrado este viernes, se han expuesto, además, las 33 obras finalistas procedentes de siete colegios.

Además, los niños participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital.

Durante este mes de mayo se está realizando una exposición virtual de los trabajos finalistas en esta categoría en la web del concurso, y el pasado miércoles 17, con motivo del Día de Internet, se hizo una votación online de las obras finalistas y se eligió a la alumna ganadora en esta modalidad nacional.