sábado. 20.04.2024

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a siete años y medio de cárcel al hombre que apuñaló en 2015 en la Plaza de la Constitución de Camargo a dos hermanos tras una discusión con uno de ellos, pena que es la que finalmente ha reclamado la Fiscalía y que ha sido aceptada por el acusado.

La Fiscalía, que inicialmente pedía 10 años y medio de prisión por un delito de lesiones agravadas y otro de homicidio en grado de tentativa, ha rebajado la pena al considerar que procede aplicar la circunstancia atenuante de que el acusado se encontraba en el momento de los hechos bajo los efectos del alcohol, según ha podido saber Europa Press.

Finalmente, se le ha impuesto dos años y medio por el delito de lesiones y cinco por el de intento de homicidio.

Los hechos ocurrieron en junio de 2015 en la Plaza de la Constitución del casco urbano Maliaño-Muriedas (Camargo), como consecuencia de una discusión entre dos hombres. Uno de ellos sacó una navaja con la que hirió en la mano izquierda a la hermana del otro, cuando ésta intentó interponerse para separarles.

Después, el acusado acometió con la navaja al hombre con quien había discutido y se la clavó en el hemitórax, afectando al pulmón. El fiscal señalaba que, por la zona en la que clavó el arma y la intensidad con que lo hizo, "pudo haberle ocasionado la muerte, lo que no ocurrió debido a la pronta asistencia médica".

Siete años y medio por apuñalar a dos hermanos tras una discusión