miércoles. 24.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el programa especial de reducción de lista de espera de las mujeres derivadas a los hospitales de Valdecilla, Sierrallana y Laredo desde el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

El programa consiste en realizar jornadas de tarde específicas en los hospitales, que se determinarán mensualmente por el Programa en función de las necesidades detectadas, y cuenta con un presupuesto de 45.000 euros, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Por norma general, cada jornada tendrá una duración de cuatro horas y permitirá citar a 22 mujeres. Trabajarán como máximo tres profesionales, un radiólogo, un técnico o enfermero de radiología y un auxiliar de enfermería.

Por otro lado, también dentro del área de Sanidad, se autorizaron varias aportaciones económicas, la mayor, de 2,1 millones de euros al Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) para financiar su funcionamiento y varios proyectos.

Además, se autorizaron 119.776 euros para la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social para apoyo de programas de prevención y control de adicciones; y de 62.611 euros a la Fundación Marqués de Valdecilla para sus gastos de funcionamiento.

Aprobadas jornadas de tarde para reducir la lista de espera en el programa de cáncer de...