jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Arnuero se ha querido sumar a los actos de reivindicación del Día Internacional contra la Violencia de Género con una charla-debate que se llevará a cabo en el Centro Cívico del Barrio La Maza. La misma tendrá lugar el 27 de noviembre a partir de las 18:30 horas y estará abierta a todos los vecinos que decidan acercarse a conocer más sobre el tema.

La cita estará coordinada por una psicóloga especializada en asuntos de violencia doméstica y cuenta con la colaboración de la Consejería de Universidades e Investigación a través de la Dirección de Igualdad y también de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Arnuero.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

“En un principio nuestros objetivos es la sensibilización de los asistentes. Queremos desmontar los mitos y estereotipos de la violencia apostando por la responsabilidad social”, asegura Eva Pérez, concejal del área.

CAMBIO DE MENTALIDAD

Con este tipo de actividades lo que se busca es “fomentar el cambio de creencias y aptitudes, implicando al respecto también a las mujeres, acabando con la cultura de superior del hombre que en muchos casos también es aceptada por nosotras mismas”.

Este trabajo va más allá. En el día a día el Consistorio está apostando por  el empoderamiento de la mujer. Por ello se lleva a cabo un programa de actividades y talleres en el que participan un amplio grupo de mujeres.

Hay jornadas tanto formativas como de ocio y culturales.

COLABORACIÓN

“Desde el Ayuntamiento tenemos un convenio de colaboración con las fuerzas y los cuerpos de seguridad. En agosto de este mismo año reaprobamos el protocolo de este procedimiento de colaboración, que va encaminado a garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección. Existe a la vez una comisión de seguimiento en la que están representadas todas las estancias implicadas en el proceso”, añade.

IMPLICAR A HOMBRES Y MUJERES

“Nuestra obligación es seguir trabajando y apostando por dar visibilidad y al mismo tiempo también informar sensibilizando a la población, no sólo a través de la formación sino también con actividades culturales y lúdicas en las que hombres y mujeres puedan participar activamente acabando con este patriarcado tan asumido culturalmente por parte de la sociedad” ha finalizado la edil, que apuesta por poner énfasis en los más jóvenes, ya que de ellos depende que en el futuro las cosas sean distintas.

Arnuero celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género
Comentarios