jueves. 28.03.2024

Astillero celebra este próximo domingo, 11 de marzo, la tercera edición del Día de la Tierruca dentro del programa de las fiestas patronales de San José y que contará con la participación de más de una veintena de agrupaciones. Se trata de una jornada de encuentro que nació con el objetivo de dar a conocer y ensalzar las tradiciones populares de Cantabria a través de su folclore, su música y sus productos alimenticios.

La jornada de este año arrancará a las 12 horas con la inauguración de la III Feria de Productores y Artesanos de Cantabria, en las carpas ubicadas en la Planchada, en la que se instalarán más de 60 puestos de artesanía y alimentación con la venta productos como sidra, quesos, orujo, miel mermeladas o embutidos, mientras por las calles del municipio diversas agrupaciones se encargarán de poner la nota musical y de color.

A las 14 horas comenzará el reparto de las 1.000 raciones de cocido montañés a cargo de la Asociación Gastronómica El Pimiento y será el rabelista Miguel Cadavieco el encargado de amenizar la sobremesa. A las 17.30 arrancará el desfile protagonizado por las agrupaciones folclóricas que recorrerán las principales calles de Astillero hasta su llegada al consistorio donde actuarán ante el público.

Ya por la tarde, Nando Agüeros y su banda pondrán el broche final a la jornada con un concierto que se celebrará a partir de las 20:30 horas en la carpa de la Fondona.

Astillero celebra su tercer Día de la Tierruca con la participación de más de 20...