sábado. 20.04.2024

La Agrupación de Trabajadores Independientes (ATI) ha solicitado una reunión urgente con el gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Julio Pascual, ante la "falta de credibilidad de la Consejería de Sanidad" en el cierre del Hospital Psiquiátrico de Parayas. El sindicato quiere abordar las condiciones de trabajo de los más de 90 trabajadores que prestan servicio en Parayas.

Según ha explicado en un comunicado, se trata de trabajadores fijos que se trasladarán junto con los pacientes a la planta primera del Hospital de Liencres, excepto un "excedente" de unos 15 trabajadores, en su mayoría auxiliares de Enfermería, que tendrán que ser recolocados, y que a su vez desplazarán a otras tantas auxiliares de Enfermería contratadas del Hospital Valdecilla, además de los 32 trabajadores procedentes de las subcontratas (limpieza, cocina y seguridad), que "podrían ir a la calle" según ATI.

"La incertidumbre de los trabajadores crece de día en día, porque de ellos no se habla en los foros de negociación", ha concluido ATI

La agrupación ha insistido en la "falta de credibilidad" de la Consejería de Sanidad, cuando, en reunión de Mesa Sectorial celebrada con los sindicatos el 2 de junio, y a preguntas de sí los pacientes del Hospital de Parayas se trasladarían a Liencres, su respuesta "rotunda fue no". "Pasados tres meses, el 19 de septiembre dice ante el Parlamento que ha dado órdenes a las gerencias del Servicio Cántabro de Salud y a la de Valdecilla para que el traslado se haga mejor mañana que pasado", ha denunciado ATI.

Un "donde dije digo digo Diego" que a ATI le crea "una total desconfianza" respecto al cambio de condiciones de los trabajadores de Parayas, porque "lo único claro" hasta ahora es que el Gobierno "está deseando está cerrar el Hospital Psiquiátrico de Parayas para ahorrarse así 1,4 millones de euros, sin importarle lo más mínimo los paciente psiquiátricos y los trabajadores que allí laboran", ha sostenido.

"La incertidumbre de los trabajadores crece de día en día, porque de ellos, de sus condiciones laborales, de ese cambio que pudiera dejar en la calle a 50 trabajadores, no se habla en los foros de negociación", ha concluido.

ATI pide una reunión urgente con el gerente de Valdecilla ante el cierre de Parayas
Comentarios