viernes. 19.04.2024

El ascenso de las temperaturas continúa este lunes y provocará que se activen avisos por riesgo en 37 provincias por valores que rondarán los 40º.

Así, se activarán avisos de color amarillo (riesgo) en Córdoba, Jaén, Sevilla, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Cantabria, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, A Coruña, Pontevedra, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

En Lugo y Orense los avisos serán de color naranja (riesgo importante) ya se que alcanzarán hasta los 41º en las provincias gallegas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por tanto, estarán en riesgo por temperaturas máximas de hasta 34 grados centígrados, las zonas de Cantabria del Ebro, el centro regional y el valle de Villaverde y la comarca de Liébana.

De forma, solo el litoral cántabro se librará de las elevadas temperaturas que se prevén para este lunes entre las 14.00 y las 20.00 horas.

El cielo se mantendrá poco nuboso o despejado en la mayor parte del país aunque se podrán presentar algunos intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico, en el Estrecho, en Melilla y en el sur del litoral catalán y proximidades.

Aviso amarillo por altas temperaturas este lunes en Cantabria