viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo destinará este año un total de 14.700 euros en ayudas y becas para alumnos de los cursos y talleres que se lleven a cabo en el Centro Cultural La Vidriera en el curso 2017-2018.

De esa cantidad, 9.200 euros corresponden a la concesión de cuatro becas para diseño gráfico y para folklore en las modalidades de pandereta y tambor, con el objetivo de que los alumnos beneficiarios puedan incrementar su formación en estas materias, así como practicar la enseñanza sobre estos contenidos en los propios cursos que se impartan en La Vidriera.

El Boletín Oficial de Cantabria publica en su edición de este martes la convocatoria de estas becas. Los aspirantes deben tener conocimientos previos o estudios de dibujo técnico o artístico, maquetación, montaje y rotulación en el caso de las becas de diseño gráfico.

En el caso de las ayudas de folklore modalidad pandereta se requiere poseer conocimiento de pandereta a lo pesao y a lo ligero, al estilo de Campoo y La Montaña así como de los diferentes ritmos que se utilizan en Cantabria.

En la modalidad tambor se requieren conocimientos previos de diversos ritmos de la música y las danzas de Cantabria, etnografía y costumbres típicas de la región, y de las principales fiestas y tradiciones de la región y especialmente del Valle de Camargo.

La cuantía de la beca es 264 euros al mes la de diseño gráfico de tres días a la semana, 191 euros la de dos días a la semana, 152 euros al mes para la beca de folklore en la modalidad pandereta, y 264 euros mensuales para la modalidad tambor. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a contar desde el 1 de septiembre.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó recientemente la convocatoria de las ayudas con destino a la realización de Cursos de Expresión Artística y Escuela de Música en el Centro Municipal La Vidriera, correspondientes también al curso 2017-2018, cuyo proceso de presentación de solicitudes se pondrá en marcha una vez que el anuncio sea publicado en el Boletín Oficial de Cantabria.

En estos casos, 3.500 euros se dedicarán a los Cursos de Expresión Artística, y 2.000 euros a alumnos de la Escuela de Música que igualmente cumplan los requisitos establecidos en las bases de las convocatorias que serán hechos públicos en los próximos días, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Ayuntamiento destina 15.000 euros a becas para cursos y talleres en La Vidriera