viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santander tiene en marcha un expediente sancionador contra la actual adjudicataria del servicio de la grúa municipal por posibles incumplimientos de las condiciones del contrato, especialmente, en lo que respecta a la exigencia de que al menos el 50% de las grúas en servicio cuenten con dos operarios.

Según ha explicado en un comunicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, el procedimiento se puso en marcha el pasado 4 de diciembre, justo al día siguiente de producirse el despido de tres trabajadores.

En ese momento, se envió un requerimiento a la empresa para que cumpliera los términos del contrato y se abrió un expediente informativo al respecto.

En la actualidad, la empresa ha presentado ya sus alegaciones y, una vez recabados también los informes precisos de distintos servicios municipales, se tramita un expediente sancionador por posibles incumplimientos del contrato, principalmente, en lo relativo a la dotación de operarios en las grúas.

Con toda la documentación aportada al procedimiento, se espera que en breve los servicios municipales resuelvan el expediente, tal como ha agregado Nalda, quien ha subrayado además que los representantes sindicales de los trabajadores del servicio han estado informados de todos los pasos dados desde la administración municipal para el cumplimiento del contrato.

El Ayuntamiento abre expediente sancionador a la adjudicataria de la grúa municipal por...