jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha presentado este martes la puesta en funcionamiento del servicio 'Línea Verde', un canal directo de comunicación gratuito de las incidencias que se detecten en el mobiliario urbano localizadas en el municipio a través del uso de una aplicación para móvil.

En el acto de presentación, llevado a cabo en el Salón de Plenos municipal, han estado presentes el alcalde, Miguel Ángel Ruiz; y los concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, y de Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías, Álvaro Torre; además de Raquel Segovia, responsable técnico de 'Línea Verde', quien llevó a cabo una demostración online de este servicio.

Durante el acto, abierto a los vecinos del municipio, s ha proyectado un video demostrativo y llevado a cabo pruebas sobre el funcionamiento rápido y sencillo de este servicio de este servicio.

El alcalde ha explicado que se trata de un proyecto piloto en que, por un lado, vecinos y Ayuntamiento van "a ir de la mano" trabajando por mejorar y cuidar el municipio, y por otro va a servir como "nuevo cauce de comunicación bidireccional" con el Ayuntamiento en el que se podrán dar avisos sobre cuestiones como plenos, cortes de agua, obras, y otras.

"Es básico que desde el Ayuntamiento mantengamos el contacto con nuestros vecinos y la realidad de la calle, por esa razón, con la ayuda de este nuevo servicio de 'Línea Verde' nos ponemos al servicio de nuestros vecinos con una herramienta moderna, fácil, rápida, sencilla y eficaz que aprovechas las posibilidades de las nuevas tecnologías", ha dicho.

Servicio rápido, sencillo y eficaz

Para ello el usuario se conecta a la web de Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS), selecciona la aplicación 'Línea Verde', llevándose a cabo la descarga de manera gratuita. A partir de este momento, sólo tiene que elegir su municipio y ya puede empezar a utilizar el servicio, "muy rápido y sencillo".

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la tipología. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción.

Una vez enviada, el responsable designado recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

Para comunicar una incidencia, a demás del móvil, también se puede hacer a través de la web www.lineaverdenoja.com. Una vez registrado, el usuario podrá también poner en conocimiento el desperfecto detectado.

Línea Verde es un servicio completamente gratuito donde el ciudadano y el municipio pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece sin necesidad de llevar a cabo ninguna contraprestación económica.

Con la implantación de este servicio, ya operativo, el Ayuntamiento de Noja pretende ofrecer a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo para así lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social.

Durante la presentación, Raquel Segovia destacó la novedad que en estos días está llevando a cabo la empresa responsable del servicio de implementar en la aplicación la posibilidad de que cada municipio añada los puntos de interés que considere importantes en su localidad.

Así Noja podrá ayudar al vecino o al visitante a encontrar de manera geolocalizada todo tipo de servicios como farmacias, colegios, zonas verdes, etcétera, para seguir mejorando una aplicación que se haga imprescindible en el móvil.

NOJA: El Ayuntamiento implanta el servicio 'Línea Verde' de comunicación de incidencias...
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