martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega venderá a una promotora inmobiliaria madrileña sus aprovechamientos urbanísticos en la unidad de actuación V-1, situada entre El Valle y El Valle y el barrio La Cotera (Tanos). Será el primer convenio urbanístico de tipo residencial que se firma en ocho años, y reportará a las arcas municipales 106.000 euros.

En el área, de algo más de 3.000 metros cuadrados y que será urbanizada, se podrán construir unas 15 viviendas de dos plantas, según ha informado el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, quien asegura que no será la única promoción de viviendas que se desarrolle a corto plazo.

Desde el Ayuntamiento señalan que la urbanización y desarrollo residencial de la unidad de actuación ubicada entre El Valle y los nuevos edificios de la Fundación Asilo, "no será la única" que se anuncie durante lo que queda de 2016, y que la previsión es que en 2017 "el sector vuelva a tener una actividad consolidada, creando nuevos puestos de trabajo y actividad económica".

"Vendrán otras más, poco a poco, y agilizaremos la posibilidad de generar empleo en el sector de la construcción", ha afirmado el concejal de Urbanismo y Vivienda en un comunicado de prensa.

Desde el Ayuntamiento señalan que la urbanización y desarrollo residencial de la unidad de actuación ubicada entre El Valle y los nuevos edificios de la Fundación Asilo, "no será la única"

El edil ha explicado que en el año 2008, "cuando la actividad económica era todavía boyante y el desempleo no era el principal problema", se firmó el último convenio urbanístico por el cual el Ayuntamiento de Torrelavega vendía sus correspondientes aprovechamientos urbanísticos en una promoción de viviendas".

Según ha detallado, de los 106.000 euros que ingresará el Ayuntamiento por la firma de este convenio urbanístico, 82.000 euros corresponden a la venta de los aprovechamientos del 15% que le correspondía y que es imposible materializar en un proyecto de forma independiente, y 24.000 euros de dos parcelas municipales, que suman 260 metros cuadrados, y que se encontraban dentro de la citada unidad de actuación.

El concejal de Urbanismo ha señalado que la construcción, "que siempre hemos entendido que no debe ser el principal motor de actividad económica y generación de empleo en una ciudad industrial como Torrelavega, es un sector complementario, que ha pasado por muy malos momentos, y que esperamos se recupere lo antes posible".

"Noticias como la de hoy son muy positivas para Torrelavega y sus vecinos, y animamos a que todos aquellos interesados en la compra de vivienda nueva estén atentos a las varias promociones que se desarrollarán a corto y medio plazo en la ciudad", ha añadido Otto Oyarbide.

El Ayuntamiento ingresará 106.000 euros por un convenio urbanístico de tipo residencial
Comentarios