martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Noja repartirá este miércoles, 21 de marzo, con motivo del Día del Árbol, cerca de 150 ejemplares entre el medio centenar de vecinos que se han apuntado a esta iniciativa municipal dirigida a aumentar la masa arbórea del municipio y a promover una mayor concienciación social sobre la necesidad de cuidar y conservar los recursos forestales.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, el Consistorio entregará a los inscritos alrededor de 150 árboles, “la mayoría de ellos frutales, especialmente cerezos y nogales, aunque también hay un buen número de ejemplares ornamentales”.

Martín ha recordado “que pese a que los árboles son fundamentales para lograr el desarrollo sostenible que propugnamos y asegurar la alimentación, el agua y un aire más limpio, no siempre los protegemos como deberíamos. De ahí la importancia de promover campañas de este tipo”.

PROYECTO A LARGO PLAZO

Esta iniciativa da continuidad a las desarrolladas por el Ayuntamiento en los dos últimos años, y en las que los principales protagonistas fueron los más pequeños. Así, en 2016 el Consistorio llevó a cabo, conjuntamente con los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Público Palacio, una repoblación con 150 encinas y 47 laureles de la zona de Belnoja, además de varias charlas sobre vegetación y plantación de árboles dirigidas igualmente a los escolares.

El pasado año, por su parte, el Consistorio entregó a los alumnos de este centro educativo esquejes de acebo, roble y tejo, así como semilleros de cerezo y nogal para que pudieran familiarizarse con el cuidado y proceso de crecimiento de estos árboles y arbustos.

“Pretendemos que pequeños y mayores tomen conciencia de que el respeto por el medio ambiente y nuestros bosques es una labor que nos concierne a todos. Con acciones puntuales como éstas, pero también con un trabajo diario y a largo plazo”, ha concluido el concejal de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento repartirá cerca de 150 ejemplares entre sus vecinos con motivo del Día...