Viernes, 22 de Junio de 2018
El Tiempo

NOJA

El Ayuntamiento repartirá el Día del Árbol dos ejemplares entre los vecinos

Ayuntamiento de Noja
Ayuntamiento de Noja

El Ayuntamiento de Noja celebrará el Día del Árbol, que se conmemora el próximo 21 de marzo, entregando dos ejemplares –uno frutal y otro ornamental– entre los vecinos que así lo soliciten.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, con esta campaña el Consistorio persigue un doble objetivo. De un lado, aumentar la masa arbórea del municipio y, de otro, promover una mayor concienciación social sobre la necesidad de cuidar y conservar los recursos forestales.

“Pese a que los árboles son fundamentales para lograr el desarrollo sostenible que propugnamos y asegurar la alimentación, el agua y un aire más limpio, no siempre los protegemos como deberíamos. De ahí la importancia de esta iniciativa a la que animo a participar a todos los nojeños que lo deseen”, ha precisado Martín.

Para recibir el lote de dos árboles, los vecinos interesados deberán formalizar su petición antes del 9 de marzo aportando su nombre, referencia catastral de la finca y un teléfono de contacto a través del correo electrónico medioambiente@ayuntamientodenoja.com, o del teléfono 942 630 038. La entrega se realizará en el Palacio de Albaicín, el 21 de marzo, de 11:00 a 14:00 horas.

PROYECTO A LARGO PLAZO

Esta campaña da continuidad a las desarrolladas por el Ayuntamiento en los dos últimos años, y en las que los principales protagonistas fueron los más pequeños. Así, en 2016 el Consistorio llevó a cabo conjuntamente con los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Público Palacio una repoblación con 150 encinas y 47 laureles de la zona de Belnoja, además de varias charlas sobre vegetación y plantación de árboles dirigidas igualmente a los escolares.

El pasado año, por su parte, el Consistorio entregó a los alumnos de este centro educativo esquejes de acebo, roble y tejo, así como semilleros de cerezo y nogal para que pudieran familiarizarse con el cuidado y proceso de crecimiento de estos árboles y arbustos.

“Pretendemos que pequeños y mayores tomen conciencia de que el respeto por el medio ambiente y nuestros bosques es una labor que nos concierne a todos. Con acciones puntuales como éstas, pero también con un trabajo diario y a largo plazo”, ha remachado el concejal de Medio Ambiente.