jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha solicitado la contratación de 77 desempleados dentro de la orden de subvenciones del Gobierno de Cantabria a través del EMCAM correspondientes a los proyectos de Corporaciones Locales para 2018-2019.

Se han establecido tres grupos diferentes para las contrataciones correspondientes a parados de larga duración, garantía juvenil (menores de 30 años) y desempleados en general divididos en dos periodos. La primera fase comenzaría el 1 de julio hasta el 30 de noviembre de 2018 y una segunda fase que se extendería del 1 de diciembre de 2018 al 31 de mayo de 2019.

El Consistorio ha presentado una serie de proyectos vinculados con la cultura, obras, el mantenimiento de instalaciones deportivas, la e-administración y la revalorización de espacios naturales.

En este sentido, para el colectivo de Garantía Juvenil se han solicitado nueve trabajadores (un técnico de sistemas informáticos, un auxiliar de apoyo, un profesor de infantil y primaria, tres monitores de ocio y tiempo libre, un auxiliar de cultura, un técnico de medio ambiente y un auxiliar de apoyo).

Para el colectivo de desempleados de larga duración se han solicitado 43 trabajadores (4 peones de mantenimiento, 1 arquitecto técnico, 1 topógrafo, 5 oficiales de albañilería, 2 oficiales de pintura, 1 oficial de carpintería de madera, 1 oficial de carpintería metálica, 9 peones de obra y pintura, 4 peones de limpieza viaria, 4 peones forestales, 1 oficial forestal, 1 técnico de sistemas informáticos, 4 peones de limpieza viaria, 3 peones forestales, 1 oficial forestal y 1 técnico de medio ambiente).

Y para desempleados en general se han pedido 25 desempleados (4 peones de mantenimiento, 1 profesor infantil/primaria, 2 animadores de ocio y tiempo libre, 1 auxiliar de cultura, 1 arquitecto técnico, 1 topógrafo, 4 oficiales de albañilería, 1 oficiales de pintura, 1 oficial de carpintería de madera, 1 oficial de carpintería metálica y 8 peones de obra y pintura).

El Ayuntamiento solicita la subvención de Corporaciones Locales para contratar 77...