jueves. 28.03.2024

Así lo señala la resolución e la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno regional que se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria y que resuelve esta convocatoria de subvenciones.

En la actual convocatoria de 2016 se han concedido subvenciones por un importe de 66.650 euros, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria, que sostiene que con estas subvenciones "asume el compromiso de apoyar a las Administraciones locales en la planificación urbanística, un proceso de gran complejidad técnica".

El Ejecutivo ha reconocido que estos procesos de planificación urbanística "habitualmente se dilatan en el tiempo" y tienen "importantes costes" para las arcas de los ayuntamientos.

El Gobierno ha apuntado que las peticiones de subvención que no han podido ser atendidas en esta convocatoria "lo serán en otras posteriores, previa presentación de la solicitud correspondiente".

Se trata de unas subvenciones a los Ayuntamientos tramitadas por la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística, vinculadas a la evaluación ambiental de los planes generales de ordenación urbana, que se iniciaron en 2009 y que se complementan con las convocadas por la Dirección General de Urbanismo para la parte estrictamente urbanística de la planificación general.

Ocho ayuntamientos cántabros serán subvencionados para financiar la evaluación...
Comentarios