Viernes, 24 de Noviembre de 2017
El Tiempo

TURISMO

Bahíllo se olvida del Año Jubilar y dice que “tuvimos suerte” de que Iglesias “dijo muchas veces Santander”

El Gobierno pagó 115.000 euros por ocho menciones en redes sociales que no mencionaron el Año Jubilar y que no se produjeron el día del concierto, como establecía el contrato, sino después.

El director de la sociedad pública que gestiona el Año Jubilar Lebaniego asegura que la empresa encargada de marketing del cantante cumplió su contrato, tal y como señala un informe de un técnico de marketing.

El director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahíllo
El director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahíllo

El director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahíllo, ha afirmado que la empresa encargada del marketing del cantante Enrique Iglesias cumplió su contrato, como confirmó en su momento el informe realizado por un técnico.

Así lo ha dicho al ser preguntado por la prensa sobre el cumplimiento del contrato por parte de la empresa, en alusión a los mensajes sobre el concierto de Iglesias en Santander en redes sociales y por las críticas de la oposición a ese contrato. Dichas menciones fueron un total de ocho, por las que el Gobierno pagó 115.000 euros, y se realizaron después del concierto, no en el mismo día, como establecía el citado documento.

Con todo, Bahíllo ha señalado que la empresa cumplió con su contrato, como avala el informe técnico. "Hay un técnico de marketing que da un informe positivo al cumplimiento del contrato, y lógicamente el técnico de marketing sabe más de marketing que yo", ha recalcado.

También ha señalado que aunque en las inserciones por el concierto en las redes sociales no figuraba el Año Jubilar, por lo que mostró su malestar, si se hacía referencia a Santander. "No dijo Año Jubilar, pero bueno tuvimos la suerte que dijo muchas veces Santander", ha recalcado.

En cuanto a la petición de resolución del contrato por parte de la oposición, ha recordado que en el Parlamento regional ya "se votó" este asunto "y yo no soy quien para corregir al Parlamento", ha zanjado.

Por otro lado, el responsable de la Sociedad Año Jubilar ha confirmado que ésta tiene "unos cuantos" contratos de patrocinio preparados que "lógicamente" los anunciará el consejero Francisco Martín y que se están cerrando "poco a poco".

"Se está haciendo un esfuerzo desde el final de año y cierre de la siguiente campaña de otras empresas, y estamos a puntito de cerrar unos cuantos", ha dicho, y "hoy mismo" se van a pasar a firmar dos que supone anuncie el consejero en breve.

Sobre la previsión en términos económicos de los patrocinios, ha señalado que ésta "ronda sobre los dos millones de euros".

Bahíllo también ha comparado, a preguntas de la prensa, este Año Jubilar con el de 2016, señalado que la Ley de Mecenazgo ha cambiado y las empresas "no están tan interesadas" ahora debido a que las desgravaciones son inferiores.

Asimismo, ha señalado que en 2006 sólo hubo tres eventos de especial interés a nivel estatal y este año hay 42, "con lo cual estamos hablando de que a menos tarta, muchísimos más a comer".