jueves. 28.03.2024

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno contará con horarios especiales, más taquillas y más viales de acceso para agilizar la entrada de vehículos durante la Semana Santa.

En este sentido, don el objeto de reforzar los servicios de atención a los viajeros y turistas que visiten la región con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la red de oficinas de información turística dependiente del Gobierno de Cantabria ampliará los horarios para atender a los visitantes y pondrá en funcionamiento tres oficinas de refuerzo en el Parque de Cabárceno, Unquera y Estación de Autobuses de Santander.

La apertura de estas tres últimas oficinas, cuya actividad se centra en temporada alta -Semana Santa y verano-, forma parte de la planificación especial de las vacaciones de Pascua en la red regional de oficinas de turismo, que en la Semana Santa de 2017 atendió a 25.354 visitantes.

De esta forma, la ubicada en el interior del Parque de la Naturaleza de Cabárceno atenderá al público, a partir de este sábado 24 de marzo y hasta el domingo 1 de abril, mientras que la oficina de la estación de autobuses abrirá desde el lunes, 29 de marzo hasta el 1 de abril, de forma continua de 9:00 a 21:00 horas. La de Unquera abrirá del 29 de marzo al 1 de abril, en horario partido de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas.

Las oficinas de Santillana de Mar, Castro Urdiales, Laredo y Torrelavega amplían su horario y estarán abiertas de 09:00 a 21:00 horas entre el jueves 29 de marzo y el domingo 1 de abril.

Los puntos de atención en el aeropuerto Seve-Ballesteros y en el Mercado del Este abrirán, por su parte, en su horario habitual (9:00 a 21:00 horas).

CABÁRCENO

Asimismo, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, la instalación más visitada de la región, amplía sus horarios, adelantando su hora de apertura. Entre el jueves 29 y sábado 31 de marzo las taquillas abrirán de 8:30 a 18:00 horas. La telecabina funcionará de 10:00 a 18:30 horas, entre el jueves 29 de marzo y el domingo 1 de abril.

Las demostraciones de leones marinos y aves rapaces también se desarrollarán en horarios especiales y amplían a tres el número de pases diarios a partir de lunes, 26 de marzo, siendo éstos a las 13:00, las 16:00 y las 18:00 horas en el caso de leones marinos; y a las 12:00, las 15:30 y las 17:30 horas, la demostración de vuelo de aves rapaces.

Otra de las medidas tomadas por la empresa pública Cantur para agilizar la entrada de vehículos al Parque, especialmente los días de mayor afluencia (de jueves 29 de marzo a domingo 1 de abril), es la ordenación del tráfico en ambas entradas, Obregón y Cabárceno, mediante el uso sendos terrenos de su propiedad que permitirán incrementar la longitud de viales.

En el caso de la entrada principal por Obregón, se utilizará un terreno ubicado a la derecha y debidamente acondicionado como disuasorio de las colas. En la explanada de entrada se redirigirá el tráfico en forma de U de manera que este terreno permita absorber parte de los coches que circulan hacia las taquillas. Se estima que de esta forma se alivien 1,2 kilómetros de posibles retenciones en la carretera dirección a Sarón.

En esta entrada también se destinarán taquillas específicas para facilitar el acceso rápido a los visitantes que hayan comprado la entrada en la plataforma online de Cantur.

Asimismo, el parque abrirá una taquilla doble más en la zona del Lago del Acebo (pueblo Cabárceno) para agilizar el paso de los visitantes y también se han ampliado los viales de esta zona asfaltando un terreno propiedad de Cantur que permita mayor fluidez de tráfico. En total, estarán operativas 10 taquillas de acceso (5 en Obregón y 5 en Cabárceno).

La Dirección General de Tráfico informará, a través de sus paneles en carretera en el radio próximo al parque, de la situación del mismo en cada momento, avisando si éste cuenta con aforo completo o las entradas más fluidas. También se dará información a través de laS redes sociales del Parque. Este operativo especial se producirá en los días centrales.

Finalmente, se pondrá a disposición del visitante un servicio interno de autobús gratuito que realizará paradas en los puntos más emblemáticos.

La instalación recibió en Semana Santa del pasado año un total de 51.600 visitantes entre el 7 y 16 de abril, 29.552 de ellos entre el Jueves Santo y domingo. El viernes, 14 de abril, con 9.163 visitantes, fue el día más concurrido.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y Cantur pretenden ofrecer un servicio de calidad y dar respuesta a la demanda de información de los visitantes y turistas, así como garantizar la atención a los mismos, en todos los centros e instalaciones que gestiona.

Cabárceno tendrá horarios especiales, más taquillas y vías de acceso durante la Semana...