viernes. 19.04.2024

El municipio de Camargo acogerá varias actividades de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria durante la primera semana no lectiva del curso, del 30 de octubre al 2 de noviembre, que se suman a las del programa 'Abierto en Otoño' puesto en marcha por el Ayuntamiento.

Serán sedes de las propuestas gratuitas ofertadas por el Ejecutivo regional el Colegio Gloria Fuertes y el Museo Etnográfico, que albergarán diversos talleres, desde manualidades hasta difusión de historia y tradiciones.

Según concreta el Consistorio en una nota, en el centro educativo se desarrollarán iniciativas dirigidas a niños que cursen Educación Primaria (6 a 12 años) y las personas interesadas en más información y reservar plazas deberán contactar en el teléfono 648 215 401.

La programación de las actividades en el Gloria Fuertes incluirá el lunes día 30 de octubre el taller 'Fabricando chapas', uno de 'Instrumentos musicales y reciclaje', y 'Conociendo la prehistoria', mientras que el martes 31 de octubre se celebrará el taller 'Hamma Beads', 'Juego al Camino Lebaniego' y el dedicado a la 'Creación de cuentos.

En cuanto a las actividades del 2 de noviembre incluirán el taller 'Estelas de Cantabria en barro', un 'Escatérgoris cántabro' y un taller de elaboración de 'Marcapáginas mitológico'. Finalmente el 3 de noviembre se celebrará un taller sobre 'Manuscritos antiguos', un 'Trivial de Cantabria' y un 'taller de tatuajes temporales.

Por otro lado, en el Museo Etnográfico de Cantabria se ofrecerán dos talleres dirigidos a niños de entre 4 y 12 años los días 2 y 3 de noviembre que estarán dedicados a 'La noche de los difuntos en Cantabria', en donde se mostrarán las tradiciones, se narrará un cuento sobre el tema, se realizará un teatro de sombras y un taller de decoración de calabazas, actividad muy popular en Cantabria en aquellas fechas. Quienes deseen reservar plaza o recibir más información deberán contactar con el teléfono 942 251 347.

ABIERTO EN OTOÑO

Por otro lado, el Ayuntamiento de Camargo mantiene abiertas las inscripciones para tomar parte en el programa de conciliación familiar 'Abierto en otoño' dirigido a facilitar que los padres de alumnos de Infantil y Primaria puedan compaginar sus obligaciones laborales con las familiares a lo largo de esas jornadas, y que se va celebrar en horario de 8 a 15 horas en el Colegio Pedro Velarde.

En este caso se ofrecen un total de quince plazas para alumnos de entre 3 y 5 años y otras quince para escolares de 6 a 12 años, con la posibilidad de que los participantes puedan llevar la comida de casa y hacer uso del comedor del centro educativo en los horarios que se establezcan.

Incluye un 'Taller de salud, alimentación y cocina' en el que los niños aprenderán aspectos relacionados el origen y beneficios de los alimentos, un 'Taller de creatividad' en el que desarrollarán diferentes juegos estimulantes empleando la imaginación, la fantasía y la magia, un 'Taller de cooperación' en el que realizarán actividades y ejercicios que implicarán fomentar la participación, y un 'Taller de expresión' mediante el cual se potenciará el desarrollo de la faceta artística de los alumnos a través de la pintura, la música y el baile, el teatro, la mímica, los disfraces, etc.

El precio de 'Abierto en otoño' es de 37 euros, de 32 euros en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, y de 18,5 euros en caso de familias numerosas, y se deberá presentar la ficha de inscripción debidamente cumplimentada; fotocopia de certificado de empresa, cabecera de la nómina o último recibo de autónomo de los padres o integrantes de la unidad familiar, o acreditación de familia monoparental; fotocopia de Certificado de familia numerosa (cuando proceda); y fotocopia del DNI o Libro de Familia del participante.

Las familias interesadas en inscribirse o en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros o contactar a través de [email protected], el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook e Instagram.

Camargo acogerá varias actividades del Gobierno en la primera semana no lectiva