sábado. 20.04.2024
cantabria

Camargo celebrará en septiembre el Primer Festival Internacional de Circo de Calle

Esta primera edición contará con artistas y espectáculos internacionales de difícil presencia en las programaciones habituales que se anunciarán en los próximos días.

Las actuaciones, aptas para todos los públicos, se desarrollarán en el casco urbano de Maliaño y Muriedas en horarios desde las 13 hasta las 22,30 horas
Las actuaciones, aptas para todos los públicos, se desarrollarán en el casco urbano de Maliaño y Muriedas en horarios desde las 13 hasta las 22,30 horas

El Ayuntamiento de Camargo está ultimando los detalles de su I Festival Internacional de Circo de Calle-CIRCAM, que se celebrará el primer fin de semana de septiembre, del viernes día 2 al domingo día 4, con representaciones en la vía pública de carácter gratuito que permitirán disfrutar con una amplia variedad de especialidades artísticas.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha avanzado que "Camargo va a poner en marcha esta iniciativa novedosa abierta a todos los públicos para ofrecer a los vecinos y a los visitantes que lleguen al municipio desde otras localidades unos espectáculos de categoría internacional que son muy difíciles de encontrar en las programaciones habituales".

En este sentido, ha señalado que Camargo quiere "refrendar con este Festival su papel de modelo a seguir en materia cultural" e "ir un paso más allá", llevando los espectáculos al centro urbano con "una programación de gran calidad que va a convertir al municipio durante un fin de semana en el foco de todas las miradas de las artes escénicas". Por ello, ha confiado en que "este Festival se convierta, en pocos años, en un referente a nivel nacional".

Camargo va a poner en marcha esta iniciativa novedosa abierta a todos los públicos para ofrecer a los vecinos y a los visitantes unos espectáculos de categoría internacional que son muy difíciles de encontrar en las programaciones habituales

El primer Festival Internacional de Circo de Calle de la historia de Camargo contará con artistas y espectáculos internacionales de difícil presencia en las programaciones habituales que se anunciarán en los próximos días, que han sido premiados en certámenes de prestigio internacional, y ocupan carteleras y llenan festivales en ciudades como París, Londres, Berlín, San Francisco, Montreal, etc. Además, también habrá compañías de nuestra comunidad autónoma, en una clara apuesta por apoyar a las compañías locales.

Esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Camargo a través de su Concejalía de Cultura cuenta con la coordinación y dirección artística de la compañía cántabra 'Arte en Escena', cuya directora artística es Marta López Mazorra, que con su trayectoria profesional y la de su equipo -artistas, directores, programadores y gestores culturales-, acercará a Camargo a los mejores profesionales y espectáculos del momento.

Serán actuaciones de gran variedad y aptas para todos los públicos, en horarios que van desde las 13 hasta las 22,30 horas, que cubrirán disciplinas de circo nuevo en combinación con danza, teatro de calle, instalaciones, música, etc, y que convertirán así espacios comunes que se transitan a diario, como plazas, calles y parques, en escenarios en los que se representarán diferentes disciplinas artísticas.

De este modo, distintos emplazamientos del casco urbano de Maliaño y Muriedas, como la Plaza de la Constitución y sus calles aledañas, el Parque Lorenzo Cagigas, o el Parque de Cros se convertirán en las localizaciones donde se desarrollará este Festival. También habrá espectáculos itinerantes que discurrirán por calles y plazas y que mostrarán diferentes artes escénicas: circo, danza, mímica, teatro, música, comedia gestual, etc. llenándolas de magia y humor.

Serán actuaciones de gran variedad y aptas para todos los públicos, en horarios que van desde las 13 hasta las 22,30 horas

Logotipo

El logotipo de CIRCAM contiene los colores de la bandera de Camargo, así como la figura de una de las estatuas de la Plaza de la Constitución, uno de los lugares más emblemáticos y concurridos del municipio, que será uno de los emplazamientos de este Festival. También se ha querido hacer un guiño a los ocho pueblos que forman el Valle de Camargo representados con unas pequeñas bolas de colores en los juegos malabares que realiza la estatua.

Además, el Festival tendrá una oficina en La Vidriera, visible y abierta en breve a todo el público en horario de mañana hasta que finalice el certamen, que será un punto de información, tanto para el público en general como para los participantes en el evento desde el momento de su llegada a Camargo.

Igualmente, el Festival tendrá presencia en internet a través de la web www.circam.es, que estará operativa junto a una página de Facebook (facebook.com/circamfestival) desde la primera semana de agosto y en ambas se irán detallando aspectos sobre el certamen, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Camargo celebrará en septiembre el Primer Festival Internacional de Circo de Calle
Comentarios