martes. 19.03.2024

La Biblioteca de Camargo se sumará el próximo miércoles 21 de marzo a la celebración internacional del Día Mundial de la Poesía con la puesta a disposición de los usuarios de 300 libros para que sean liberados por distintos puntos del municipio y con un recital poético que incluirá la presentación de la obra 'Génesis a dos voces'.

Así por un lado, coincidiendo con el cambio de estación, el ayuntamiento celebrará una 'Gran siembra de libros'. Se trata de una actividad de promoción de la lectura que forma parte del movimiento internacional 'El Club de los libros perdidos y encontrados', consistente en dejar los ejemplares en un lugar público para que otras personas lo encuentren, lo lean y puedan disfrutar de él antes de volverlos a dejar a disposición de nuevos lectores.

Camargo se suma así a esta iniciativa que constituye una nueva versión del movimiento Bookcrossing que ya en 2004 secundó la Biblioteca, liberando 300 libros en muchos espacios públicos del municipio de Camargo.

En esta nueva edición los libros serán depositados en una mesa a la entrada de la Biblioteca para que los lectores puedan 'sembrarlos' a continuación en el lugar que ellos mismos elijan, informa el Consistorio en un comunicado.

En cada uno de los libros liberados se incluirá una ficha en la se informa a los poseedores que tienen en su mano "una 'semilla viajera', sembrada en la primavera de 2018 por la Biblioteca Municipal de Camargo para que los lectores lo lean y disfruten, pudiendo sembrarlo de nuevo en otro lugar (plaza, cine, panadería, bus, tren, farmacia, etc), coincidiendo con el siguiente cambio de estación, y en la que se les invita a apuntar dónde y cuándo lo han encontrado y el lugar y la fecha en la que lo vuelven a liberar.

Además, el 21 de marzo a las 20:00 horas el anexo de la Biblioteca se celebrará la presentación del libro 'Génesis a dos voces' escrito por Emma Fuentes y Anubis -integrantes del Club de Lectura y del programa Leemos para ti-, que correrá a cargo de Ángel Llano, y que incluirá además un recital de poemas de la propia Anubis y de Manuel Ugalde.

Camargo liberará 300 libros de la Biblioteca para conmemorar el Día Mundial de la Poesía