Jueves, 14 de Diciembre de 2017
El Tiempo

PREMIOS

Dos campings de Cantabria, Playa Joyel y La Viorna, ganadores en la I Gala de Campings en España

Además, el Molino de Cabuérniga ha conseguido ser finalista en dos categorías, camping con encanto y alojamiento más original.

Camping Playa Joyel en Noja (Foto:playajoyel.com)
Camping Playa Joyel en Noja (Foto:playajoyel.com)

Dos campings de Cantabria, Playa Joyel y La Viorna, han resultado ganadores en la I Gala de Campings en España, que se ha celebrado anoche en Madrid, organizada por la Federación Española de Campings (FEEC) con motivo de su 40 aniversario para premiar la profesionalización que estos establecimientos están llevando a cabo en los últimos años.

Según ha informado la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), la cita nacional más importante del sector del camping, presidida por el director de Tourespaña, Manuel Butler, ha tenido gran presencia cántabra.

Así, el Playa Joyel (Noja) ha obtenido el premio en la categoría Camping de Playa, y el de La Viorna (Potes) ha resultado ganador en la categoría de Camping mejor valorado. Además, otro camping, el Molino de Cabuérniga, ha conseguido ser finalista en dos categorías, camping con encanto y alojamiento más original.

A través de 10 categorías se han reconocido a otros tantos campings y empresarios que apuestan por la innovación y la calidad en sus establecimientos

Cantabria ha sido la segunda comunidad autónoma más galardonada

Cataluña, y concretamente Barcelona, ha sido la comunidad más galardonada, al recibir los campings barceloneses de Vilanova Park el premio al 'Mejor restaurante del Camping', Caballo de Mar el premio al 'Alojamiento más original' y Masnou el premio a la 'Trayectoria profesional'.

Cantabria, con dos premios, fue la segunda, mientras Asturias, Huesca, Granada, Madrid, Alicante y Navarra tuvieron cada una un camping premiado.

Cada uno de los ganadores, que compitieron entre más de 600 campings candidatos, recibió como premio una estatuilla diseñada por el escultor Esteban Bernal.

Para la presidenta de la patronal, Ana Beriain, "esta Gala supone el premio y la recompensa a la profesionalización que están llevando a cabo en los últimos años cientos de empresarios del sector y que, gracias a ellos, están posicionando el camping en el panorama nacional e internacional".

El jurado ha estado formado, entre otros, por el presidente del ICTE, Miguel Mirones; el director de Hosteltur, Manuel Molina; el director de Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Álvaro Carrillo; y la directora de Camping Profesional, Marta Santamarina.