jueves. 28.03.2024

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha insistido este viernes en que los centros escolares de Cantabria son "seguros y saludables", situándose "a la cola" de casos de acoso escolar y sin que se den en ellos robos ni hurtos por parte de los alumnos.

Así ha respondido al ser cuestionado por el incremento de las actividades delictivas cometidas por los menores de 14 años en Cantabria que revela la Memoria de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma correspondiente al año 2015, que se ha dado a conocer recientemente.

Ruiz ha señalado que este incremento, si existe, no se ha apreciado en los centros educativos, sino que, según ha dicho, se produce durante el "tiempo libre" de los alumnos. "Desde Educación no tenemos recogidos datos suficientes", ha señalado.

A pesar de ello, ha expresado la disposición de su departamento en colaborar con entes, como la Fiscalía, en programas dirigidos a atajar esta realidad. "Nosotros todo lo que pueda ser educar en valores y ciudadanía estamos dispuestos a colaborar siempre", ha dicho.

Respecto a los casos de acoso escolar, el titular de Educación considera que está "sobredimensionado" y ha defendido que Cantabria está "a la cola" del país en este tipo de situaciones.

A pesar de estos datos, Cantabria sigue sin contar con un teléfono para que menores y padres puedan denunciar casos de acoso, algo que sí ha creado el Estado y que entrará en funcionamiento el 1 de noviembre.

Cantabria está a la cola en acoso escolar, pero sigue sin contar con un teléfono de...
Comentarios