Domingo, 19 de Noviembre de 2017
El Tiempo

EDUCACIÓN

Cantabria convocará “en torno” a 1.000 plazas docentes hasta final de legislatura

Mañanes prevé cerrar esta semana la distribución por especialidades de las aproximadamente 400 vacantes para profesores de Secundaria de 2018, y avanza que en 2019 se convocarán las de Primaria, que tendrán unas 600 plazas.

Las oposiciones docentes en Cantabria cubrirán unos 1.000 puestos de profesores
Las oposiciones docentes en Cantabria cubrirán unos 1.000 puestos de profesores

La Consejería de Educación prevé cerrar ya esta semana con los sindicatos docentes la distribución por especialidades de las aproximadamente 400 plazas que conforman las oposiciones de Secundaria que se desarrollarán en 2018, a las que seguirán en 2019 las de Primaria, que tendrán "en torno" a 600 vacantes.

Así lo ha señalado este martes el titular de Educación del Gobierno regional, el socialista Francisco Fernández Mañanes, en declaraciones realizadas antes de reunirse en el colegio Ramón Pelayo de Santander con los directores de los centros de Primaria.

Fernández Mañanes ha explicado que "a finales de semana" se reunirá con los sindicatos de la Junta de Personal Docente, en la Mesa Sectorial, un encuentro en el que tiene como "pretensión" dejar ya cerrada cuántas plazas se convocarán por cada especialidad de Secundaria.

El consejero mantiene "en torno a las 400" el número de plazas que se convocarán en estas oposiciones de Secundaria, cifra inferior a las que prevé que conformarán las de Primaria de 2019, unas 600, debido a que se recuperarán en dichas oposiciones las plazas no ejecutadas en 2017 y habrá que sumar la reposición de las jubilaciones que se produzcan.