jueves. 25.04.2024

Cantur ha sancionado a su director financiero, Santiago Gutiérrez, a 15 días de empleo y sueldo por no haber pagado en marzo los seguros sociales de los 350 trabajadores de esta empresa pública, lo que se considera una "falta grave".

Según han informado a Europa Press fuentes de CCOO, sindicato mayoritario en Cantur, la empresa abrió en mayo el preceptivo expediente disciplinario contra el director financiero y otra trabajadora de la sociedad, a la que se ha exonerado de los hechos, después del requerimiento de la Seguridad Social avisando del impago. Gutiérrez alegó entonces, según relata el sindicato, que "los papeles no habían llegado a su mesa". No obstante, el director de Cantur, Javier Carrión, ha resuelto que sólo Gutiérrez es responsable de que no se abonaran los seguros de los trabajadores.

Aunque no se han detallado los motivos de lo ocurrido, para CCOO podría tratarse de un "error". En cualquier caso, cabe recurso contra la resolución que sanciona al director financiero de Cantur. La empresa pública comunicó a los sindicatos tanto la apertura del expediente como la resolución del expediente disciplinario, lo que desde CCOO se ha valorado. Sin embargo, desde Cantur no se ha ofrecido información sobre el tema, y se han limitado a confirmar la sanción impuesta a su director financiero.

Cantur sanciona a su director financiero con 15 días de empleo y sueldo por no pagar...
Comentarios