jueves. 28.03.2024

Unos 150 vehículos participarán este año en Superdeportivos Cantabria 'Ciudad de Santander', que en esta edición, como novedad, incorpora un desfile por las principales calles de la ciudad para que los participantes y el público disfruten no sólo de la exposición en el parque de Las Llamas, sino también de la imagen y el sonido de estos vehículos recorriendo Santander.

El encuentro, que celebra su décimo aniversario, se desarrollará del 18 al 21 de mayo, con un programa que incluye también rutas por Cantabria y actividades para el público que se acerque a las áreas de exposición.

La concejala de Cultura y Turismo de Santander, Miriam Díaz, y el organizador del encuentro, Jesús Solano, han presentado este miércoles en rueda de prensa esta cita, la más importante del país en este formato.

A lo largo de los cuatro días que dura el encuentro se reunirán en Santander alrededor de 150 vehículos entre los que se incluyen distintos modelos de Ferrari, Porsche, Lamborghini, Aston Martin, Tomaso, Rolss Royce, Bentley o McLaren, entre otros, procedentes de España, Francia, Portugal y Reino Unido.

Sus propietarios contarán esos días con un extenso programa de visitas y encuentros por Santander y otras localidades de la región, disfrutando de sus paisajes, sus atractivos turísticos y su gastronomía, y el público tendrá la oportunidad de contemplar modelos clásicos y modernos, y vehículos exclusivos juntos en un mismo encuentro.

La concejala de Turismo ha destacado lo que representa este evento, tanto para los participantes como para los aficionados al motor, que encontrarán el parque de Las Llamas convertido en un "escaparate" para mostrar estos vehículos tan especiales.

Ha resaltado también la oportunidad que supone para promocionar Santander y Cantabria entre los participantes, para que conozcan sus atractivos y regresen de nuevo a disfrutar de ellos, y como elemento de dinamización económica para sectores como la hostelería, el comercio o los servicios.

Por su parte, el organizador del encuentro ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y la infraestructura que presta para celebrar esta cita que, además de ser la más importante en el ámbito nacional, es también un referente a nivel internacional y aspira a seguir creciendo en ese sentido.

Ha reconocido además el respaldo que han encontrado desde la primera edición por parte de la actual alcaldesa, Gema Igual, con la que han posado antes de la presentación del evento.

Programa

El programa de actividades diseñado para este año arrancará el jueves 18 de mayo, día en el que los participantes podrán disfrutar de la gastronomía santanderina y el público podrá ver ya sus vehículos aparcados, a mediodía, en el entorno del Palacio de Festivales.

Para el viernes 19 se ha diseñado una ruta que partirá del parque de Las Llamas a las 9:00 horas hacia Santillana del Mar, donde visitarán la neocueva de Altamira, para continuar después hacia Carmona y regresar de nuevo a comer a Santillana, donde podrán verse los vehículos.

Por la noche, habrá una cena de gala en el Palacio de la Magdalena que, según ha señalado Solano, es uno de los "buques insignias" de Santander, junto al parque de Las Llamas.

En este espacio de Las Llamas permanecerán expuestos los vehículos a lo largo de la jornada del sábado 20, en la que el público podrá participar en el programa de actividades que ofrecerán los patrocinadores.

Además, este día será el desfile por las calles de Santander, una novedad en esta edición para que el público no sólo vea, sino que escuche estos deportivos por la ciudad.

El desfile, en el que participarán una selección de coches clásicos, comenzará a las 12:00 horas, con salida en el propio parque, recorriendo el área del Sardinero, la avenida de Reina Victoria, Castelar, el Paseo de Pereda, Calvo Sotelo y el entorno del Ayuntamiento hasta llegar a la calle Burgos.

De regreso, los deportivos pasarán por el Paseo Marítimo, Puertochico y Menéndez Pelayo, bajando de nuevo desde el Alto de Miranda hacia el parque de Las Llamas.

Por último, el domingo 21 de mayo habrá una salida a Santoña, donde se realizará un paseo en barco de ida y vuelta hasta Laredo, y los deportivos seguirán después su ruta hacia Arnuero, donde será la comida de despedida.

El programa completo del encuentro puedo consultarse en la web http://superdeportivoscantabria.es/, donde los aficionados pueden informarse también de las bases de lo concursos de fotografía y vídeo que se convocan con motivo del encuentro.

Cerca de 150 superdeportivos visitan Santander un año más