viernes. 19.04.2024

“Hoy está siendo uno de los días más duros desde mi etapa como presidente de la Federación Cántabra de Fútbol”, anunciaba este lunes el presidente de la FCF, José Ángel Peláez, en su perfil de Twitter. “Hoy he cesado a un directivo al que quiero con locura, pero que ha cometido un error imperdonable como directivo”, añadía. “Como amigo está perdonado, pero en la FCF es su final”, remachaba en su primer tuit sobre el caso. Peláez se refería así al cese fulminante de uno de los directivos de la FCF, el vocal Jesús Cebrecos, por haber sido una de las personas que ha revendido localidades para la final de la Copa del Rey, disputada el pasado sábado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid entre el Sevilla FC y el FC Barcelona, que acabó con victoria del conjunto catalán por 0-5.

“Enhorabuena, José. Contundencia con quien comete irregularidades, sea quien sea, caiga quien caiga. La limpieza desde arriba. Que no tiemble el pulso, José”, le consolaba un tuitero. “Sí, pero eso no quita para que sea muy duro. Dos días casi sin dormir. Pero es evidente que quien comete un fallo de tanta gravedad y que afecta a la imagen de la propia Federación no puede por coherencia seguir perteneciendo a ella”, le respondía Peláez, que se encuentra imputado en la operación Soule.

El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol ha asegurado en su perfil de Twitter que el expresidente del Comité Cántabro de Árbitros de Fútbol (Luis Alberto Iturbe Itu) y la exsecretaria de la FCF han “engañado” a Cebrecos, que “ha cometido una imprudencia que la Federación no puede ni debe pasar por alto”. Peláez destaca que la investigación de la venta de entradas para la final de Copa “ya ha llegado a su final” y “determina que ha habido varias personas que han vendido o intentando revender entradas para el partido”. Según el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, entre esas personas están el propio Cebrecos, “un entrenador de un equipo de fútbol de Primera Regional”, “el padre de un jugador cadete del Castro FC” y “un chico para nosotros desconocido que accedió a la entrada a través de un exvicepresidente de la FCF”, todos los cuales “recibirán la notificación de la resolución” que tomará la Federación Cántabra de Fútbol.

“En total hemos localizado tres entradas revendidas en el portal milanuncios, tres entradas que se han intentado vender y la venta de dos entradas de protocolo de la FCF que jamás tendrían que haber salido a la venta”, ha enfatizado Peláez, que ha asegurado que la Junta Directiva de la Federación Cántabra de Fútbol trataría el asunto y las “posibles medidas para evitar que esto vuelva a suceder, ya que es una vergüenza que algunos se aprovechen para hacer dinero con entradas para un espectáculo deportivo”.

Cesado un directivo de la Federación Cántabra de Fútbol por revender entradas para la...